Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asegura nuevo Gobierno proyecto de Metrobús

Apoyo. Enrique Novelo indicó que el proyecto del Metrobús sí lo apoyará el nuevo gobierno, pero no el Parque Centenario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Enrique Novelo indicó que el proyecto del Metrobús sí lo apoyará el nuevo gobierno, pero no el Parque Centenario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Enrique Novelo Solís afirmó que el gobierno de AMLO no reciclará proyectos que no se concluyeron del actual Gobierno federal, salvo el plan del Metrobús para La Laguna.

Tras reunirse con organismos empresariales de La Laguna, el delegado estatal de Programas de Gobierno de AMLO declaró que darán continuidad a los proyectos del Metrobús debido a que se aplicaron recursos federales, pero dijo desconocer el proyecto del Centro de Convenciones de Torreón, por lo que descartó darle continuidad con el nuevo Gobierno federal.

Mencionó que un tema que les interesa a los empresarios de La Laguna es el de parques industriales, enfatizando que se quejan que existe mucho burocratismo de parte de las autoridades cuando se presenta algún proyecto, sin embargo, subrayó que el sector privado lagunero manifestó que no hay para la región planes de nuevas zonas fabriles que se requieren para atraer nuevas empresas.

Cuestionado si darán continuidad a la promesa de campaña que manejó Peña Nieto de construir el Parque Industrial Centenario, contestó que el actual ejecutivo federal ha prometido muchas cosas durante su administración, en donde muchas de ellas no se han concretado.

Dijo que no tienen contemplado dar continuidad a una obra que prometió a los laguneros y que desconoce sus características, por lo que enfatizó que "no se reciclarán obras del actual Gobierno federal".

Sin embargo, aseguró que los proyectos deberán presentarse por parte de las cámaras y organismos empresariales, los cuales se analizarán por el nuevo gobierno.

Sobre el proyecto del Metrobús, aseguró que, aunque no se ha terminado, indicó que el gobierno entrante sí dará la aportación del recurso federal que se requiera a través del Fondo Metropolitano, el cual, dijo se han visto disminuidos los apoyos.

Mencionó que "se le pondrá énfasis al Metrobús debido a que ya existe una inversión hecha y debe haber continuidad".

En cuanto a los programas de asistencia social para los 65 y Más, comunicó que éste seguirá operando en forma normal como hasta hoy, pero que los cambios se darán a partir de enero de 2019 con el nuevo esquema del gobierno.

PIDEN SEGURIDAD

Por otra parte, Novelo Solís señaló que otro de los temas urgentes de los empresarios es de seguridad, sobre todo hay inquietud de que no haya continuidad con lo hecho hasta hoy, en donde la policía metropolitana deje de trabajar de la mano con el Mando Especial.

Aseguró que habrá continuidad para que se trabaje junto con el Mando Especial, el cual, a decir de los empresarios ha operado bien hasta hoy.

Mencionó que esta problemática persiste en todo el país, por lo que la sociedad busca que el nuevo gobierno lo atienda prioritariamente.

Indicó que la coordinación de proyectos seguirá siendo locales, atendiendo necesidades ya generadas en la zona, por lo que dejarán que éstas se resuelvan bajo esquemas locales, ya probados, independientemente de que venga la Guardia Nacional.

Apuntó que la ésta deberá trabajar en conjunto con ambos estados.

PROYECTOS

pendientes, sólo apoyarán el Metrobús.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Enrique Novelo indicó que el proyecto del Metrobús sí lo apoyará el nuevo gobierno, pero no el Parque Centenario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1520339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx