Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

estacionarse

Estaciónese sin complicaciones

Que no lo tomen como un novato al conducir sólo porque no se puede estacionar

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Para un conductor inexperto, existen escenarios que pueden ser una pesadilla: encontrarse en una pronunciada pendiente con un coche de transmisión manual, la primera vez en un eje vial de alta velocidad y, el más complicado de todos: dominar la maniobra de estacionamiento en paralelo en medio de dos autos.

La diferencia entre un conductor experimentado y un novato se puede notar en diversos aspectos. Sin embargo, hay pocas situaciones más embarazosas que no saber estacionarse de manera correcta.

Sin miedo a exagerar, una cita romántica puede ser fácilmente arruinada, si al llegar al restaurante, muestras una torpe habilidad y estacionas tu auto en más de tres movimientos o con ayuda del "viene-viene".

Para evitar estas molestias, hay compañías automotrices (como Volkswagen, con el Golf GTI) que ya equipan dentro de las propiedades de sus autos, la capacidad de poder estacionarse de manera autónoma en las maniobras de aparcamiento en paralelo y, por si no fuera lo suficientemente sencillo, también en batería.

No obstante, en un ejercicio de honestidad, nos podemos encontrar con que la mayoría de estos sistemas necesitan afinación para nuestras calles y, además, elevan considerablemente el precio final de los autos con un problema que sencillamente se podría resolver con un buen entrenamiento.

Por esta razón, hemos decidido realizar un gráfico que ilustra las maniobras que debes realizar para estacionarte en paralelo con tan solo tres movimientos.

EL COSTO DE NO SABER ESTACIONARSE

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en promedio, diariamente se expiden dos mil multas de tránsito en la capital del país. Dentro de estas faltas al reglamento de tránsito, la más común es la de estacionarse de manera equivocada (mal posicionados en los cajones designados) o por aparcar en lugares prohibidos. La infracción por esta conducta está tasada en 10 a 15 salarios mínimos. Esto es equivalente a casi 900 pesos. No obstante, si se trata de un lugar confinado al cobro de "Parquímetros", el retiro del candado tiene un costo de $639 pesos y de $2,686 pesos si se trata de un área destinada a personas con discapacidad. Ya si decides estacionarte en áreas como banquetas, andadores o cualquier otro espacio destinado al paso de peatones, la cuota que tendrás que cubrir es de cinco salarios mínimos con la posibilidad de ser llevado al corralón.

Estaciónate fácilmente

Leer más de Finanzas

Escrito en: estacionarse

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1520332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx