Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca Morena revisar la entrega-recepción

Será la primera entrevista con Zermeño antes del informe

Acercamiento. Mañana jueves se reunirán integrantes del Cabildo 2019-2021 con el alcalde Jorge Zermeño en la presidencia municipal. Se reunirán las tres fuerzas políticas PAN, PRI y Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acercamiento. Mañana jueves se reunirán integrantes del Cabildo 2019-2021 con el alcalde Jorge Zermeño en la presidencia municipal. Se reunirán las tres fuerzas políticas PAN, PRI y Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Este jueves 22 de noviembre regidores que integrarán el Cabildo 2019-2021 de los partidos PRI y Morena, se reunirán con el alcalde Jorge Zermeño en un evento de acercamiento a realizarse en la presidencia municipal.

Será la primera entrevista que tengan con Zermeño antes de la presentación del informe que supuestamente será el 18 de diciembre, según el regidor electo por el partido Morena, Ignacio Corona Rodríguez.

Éste, además de la síndica de Vigilancia por el PRI, Dulce Pereda Esquerra, indican que uno de los temas a tratar con el alcalde será lo relacionado con el proceso entrega-recepción y para lo cual se tendrá que formar un comité .

"Nosotros como Morena queremos participar, tener un representante en ese comité para dar cuenta del proceso", dijo Corona.

Por su parte, Pereda Esquerra indica que, aunque se trata de una administración de un año, "hay disposiciones legales en la materia que deben cumplirse y queremos ser parte de esta transición ,ya que será la base del trabajo que realizaremos en el trienio siguiente".

La reunión de referencia es coordinada por la síndica de mayoría Mayela Ramírez Sordo. Dice Corona Rodríguez que, por parte de Morena, él acudirá y se espera lo mismo de dos regidoras más de este partido.

Pereda Esquerra informó que, por parte del Partido Revolucionario Institucional estarán Héctor Estrada, Isis Cepeda, Alfredo Mafud Kaim y ella.

Tanto Corona como Pereda desconocen quiénes de los regidores electos por el PAN asistirán a la reunión.

"Yo ya desempeñé esta función en la presidencia municipal, pero son ahora otras circunstancias. Por eso resulta interesante el involucramiento que ya se tiene que ir dando como autoridades electas que somos", dijo Corona.

El pasado 5 de julio en la entrega de la constancia de mayoría como alcalde de Torreón realizado en el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila IEC, la consejera presidenta del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Georgina Aguirre Rodríguez, informó la integración del Cabildo 2019-2021.

LOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

Síndica de Minoría, Dulce María Pereda Esquerra.

Regidores: José Antonio Gutiérrez Jardón, José Ignacio Corona Rodríguez, Alfredo Mafud Kaim, Isis Cepeda Villarreal, Leonor Jacobo Rodríguez y María Elena Mireles Acosta.

Será corte de caja: alcalde

El presidente Jorge Zermeño Infante informó que en 2018 se cumplirá con el proceso de entrega-recepción a manera de corte de caja en cada departamento, con el fin de conocer el estado que guarda la administración en su primer año de gestión.

En su programa radiofónico en la que el mandatario sostiene un diálogo directo con la gente, informó que la finalidad sigue siendo ofrecer solución a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

Ayer, el edil estuvo acompañado por Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal; Humberto Niño Muñoz, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV); Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de Simas, María Roberta Flores Graham, coordinadora del Call Center de la paramunicipal y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana.

Zermeño Infante se comprometió a subsanar los servicios públicos, en especial la pavimentación, el sistema hidráulico y el drenaje de todo Torreón.

“Los recursos del Fonden aún no llegan, las acciones que se han realizado en la ciudad son con recursos municipales”, aclaró.

¿Cómo queda conformado?

Así quedará el nuevo Cabildo de Torreón.

=> Jorge Zermeño Infante.

=> Mayela Ramírez Sordo.

=> Ignacio García Castillo, Elizabeth, Pérez Alemán, Alberto José Rosales Arcaute, Thalía Peñaloza Vallejo, Esteban Soto Durán, Rosa Isela Gallegos Barbosa, Javier Gómez Ledezma, Ana María Betancourt, David Moreno Sáenz, Diana Valeria Hernández Morón y Eduardo González Madero.

Leer más de Torreón

Escrito en: Entrega-recepción Torreón morena torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acercamiento. Mañana jueves se reunirán integrantes del Cabildo 2019-2021 con el alcalde Jorge Zermeño en la presidencia municipal. Se reunirán las tres fuerzas políticas PAN, PRI y Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1520320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx