Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden señalamientos viales en la carretera a Santa Fe

Riesgos. Prácticamente un carril en el sentido al poniente de la carretera a Santa Fe se encuentra afectado por socavones. (ROBERTO ITURRIAGA)

Riesgos. Prácticamente un carril en el sentido al poniente de la carretera a Santa Fe se encuentra afectado por socavones. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Automovilistas piden señalamientos viales en la carretera a Santa Fe de Torreón, esto luego de que aparecieran hundimientos que aún no se han terminado de reparar de parte de las autoridades.

Los afectados señalan que se trata de un tramo en el sentido al poniente, a unos 200 metros del periférico y de una empresa funeraria, el pavimento del carril de la derecha colapsó luego de las lluvias y dejó en riesgo al menos a una decena de inmuebles, entre negocios, viviendas y hasta zonas de paso para peatón.

Durante la última semana de septiembre y todo el mes de octubre se llevaron a cabo acciones de reparación y llenado de los socavones, pero hasta el martes pasado los vecinos aún señalaban unos diez metros de suelo dañados.

"A nosotros lo que nos interesa es que vengan a reparar todo de una vez, se han tardado demasiado y la verdad es que no podemos esperar a que dejen ahí tirado el trabajo para el otro año... nos preocupa mucho que no pongan cintas de precaución, ni letreros, nada, cualquier persona en la noche se puede caer ahí, está muy peligroso", reclama la señora Margarita Sánchez, quien tiene su vivienda a pocos metros de uno de los hoyos.

La mujer señala que solamente montones de grava, unas llantas viejas y una estructura de plástico naranja, son los que alertan a los conductores, ciclistas y peatones sobre las áreas afectadas en el pavimento.

Piden que se hagan las reparaciones necesarias antes de que se termine este año, pues temen que ocurra algún accidente vial o incluso con alguno de los vecinos y trabajadores de la zona.

"Antes de que llueva otra vez, de que lo que han hecho se dañe otra vez, que acaben primero, es lo que queremos... mientras que pongan algún letrero, ya han pasado tragedias en otros lados por lo mismo", afirma Sánchez.

Prevención

Piden colocar letreros en áreas afectadas.

=> Se trata de un tramo cercano al periférico de Torreón.

=> Son al menos 10 fincas en riesgo sobre la carretera.

=> Piden colocar cintas de precaución en la zona afectada.

=> El pavimento quedó con daños luego de las lluvias de septiembre pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en: señaletica vial señalamientos viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Prácticamente un carril en el sentido al poniente de la carretera a Santa Fe se encuentra afectado por socavones. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1520290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx