Cultura

Proyectarán el XV ciclo de cine judío

Abierto. El ciclo del Festival Internacional de Cine Judío se presentará gratis.(CORTESÍA)

Abierto. El ciclo del Festival Internacional de Cine Judío se presentará gratis.(CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El XV Festival Internacional de Cine Judío de México, llegará a la región gracias a la coordinación del Departamento de Difusión Cultural de la UA de C, Unidad Torreón, que a partir de hoy, proyectará de manera gratuita un ciclo de películas que retratan la diversidad cultural del pueblo judío.

Todas las funciones se proyectarán en horario de las 6:00 de la tarde, en la Sala de Telecomunicaciones de la Coordinación Unidad Torreón, y para promover la comodidad del público, se permite que los asistentes ingresen con sus palomitas y refresco.

El ciclo arrancará hoy con la película "Hasta pronto Alemania", dirigida por Sam Garbarski. Es la historia de sobrevivientes del holocausto que buscan llegar a los Estados Unidos. Y enfrentan la carencia de dinero, y un turbio pasado de un presunto líder que los trasladaría.

El próximo jueves 22, el turno será para "Boda con el enemigo", dirigida por Bandar Albuliwi Ghazi, una cineasta de singulares éxitos. Un palestino-americano sexualmente frustrado acuerda casarse con una joven israelí a cambio de su residencia permanente en los EEUU.

Mientras que el viernes 23 se proyectará "Guerra en la cancha", que retrata la historia de un capítulo más del conflicto isarelí-palestino que lleva más de cien años. "Caracoles en la lluvia", de Yariv Mozer, la historia de Boaz, un joven y seductor estudiante de lingüística, quien al recibir cartas de anónimas de otro joven, ve como socava su identidad sexual, se pasará el próximo lunes 26.

El ciclo cerrará el martes 27 con "El ingrediente secreto", de John Goldschmidt, que narra la vida de un viejo panadero judío que lucha por tener su negocio a flote, hasta que su joven aprendiz musulmán arroja cannabis en la masa y envía las ventas hacia el cielo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival DE Cine Judío de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El ciclo del Festival Internacional de Cine Judío se presentará gratis.(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1520285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx