Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Créditos

Alcanza comercio metas del Buen Fin

Los electrónicos, así como ropa y calzado fueron los artículos que más se vendieron

'Llegó para quedarse'. Comerciantes ven con buenos ojos el programa Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

'Llegó para quedarse'. Comerciantes ven con buenos ojos el programa Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El sector comercio organizado local alcanza su meta de ventas en el Buen Fin.

Las cifras preliminares de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón indican que, se logró alcanzar la meta de 850 millones de pesos en ventas en la octava edición de el Buen Fin en La Laguna.

José Antonio Baille Smith, presidente de los comerciantes organizados, mencionó que las ventas de electrónicos, como las pantallas, los videojuegos, calzado, ropa, fueron de nueva cuenta los productos más demandados en la zona.

Durante 2017 las ventas sumaron 720 millones de pesos, para el presente año se confía en que los números alcancen los 850 millones de pesos, un aumento del 18.05 por ciento anual.

Para el vocero de los comerciantes de Torreón el saldo de este programa de descuentos nacional tuvo un saldo blanco, con algunos incidentes menores. De igual forma, citó que se dieron pocas denuncias, 15, las cuales atendió la Profeco en conciliación en el mismo comercio. A nivel nacional las quejas presentadas sumaron 200.

"Poco a poco se va consolidando el programa de descuentos a nivel nacional".

Destacó que al octavo año el esquema ha madurado y ha generado confianza en el consumidor, por lo que, en esta edición, dijo, se vieron compras programadas del consumidor, y no sólo por el gusto de comprar por comprar.

Afirmó que el Buen Fin es un programa que vino para quedarse en el mercado nacional.

Dentro de los productos más vendidos durante el pasado fin de semana se encuentran: pantallas, otros productos electrónicos, juegos de video, telefonía, calzado, blancos y ropa.

Agregó que se firmó un convenio con la Secretaría de Economía para que durante 10 años más sea Concanaco la operadora el Buen Fin.

Aprovechan para viajar

Las agencias de viaje en La Laguna aprovecharon el Buen Fin para promover sus paquetes turísticos para Navidad, fin de año y Semana Santa, por lo que sus ventas se incrementaron hasta un 35 por ciento. Desde hace 3 años las agencias de viaje participan dentro de este programa de descuentos a nivel nacional, por lo que clientes y negocios se prepararon con mayor conciencia en esta octava edición de el Buen Fin.

Laura Rangel, directora de ViajesMARNIC, confirmó que desde el 15 de noviembre comenzaron las promociones de paquetes turísticos para vacacionar en Navidad, fin de año y Semana Santa, ofreciendo descuentos contemplados de el Buen Fin.

Mencionó que los hoteles y aerolíneas ofrecieron tarifas de precompra para estos períodos de descanso a nivel nacional, ofreciendo descuentos que van desde un 25 a un 65 por ciento de descuento.

Dijo que acostumbran realizar las promociones usando sus páginas de Internet, redes sociales o se envían correos electrónicos a los clientes.

Los laguneros aprovecharon las promociones de este programa de descuentos federal, por lo que se demandaron los paquetes para descansar en Cancún, Los Cabos, Mazatlán y los cruceros.

“Se demandaron más los paquetes vacacionales para playa para la Navidad y el fin de año, en tanto los cruceros para Semana Santa”.

La estimación hecha es que las ventas promediaron un aumento del 35 por ciento entre los 16 socios de AMAV Laguna, de un mes promedio.

Desde su punto de vista, en 2018 se ha consolidado el programa de descuentos a nivel nacional, en donde el consumidor realiza un prechequeo de tarifas en hoteles y aerolíneas antes de el Buen Fin, buscando aprovechar el mejor descuento, sobre todo al hacer las operaciones con tarjeta de crédito.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Créditos Finanzas Personales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Llegó para quedarse'. Comerciantes ven con buenos ojos el programa Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1520275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx