Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Darán orientación para evitar violencia

Participación. Realizarán eventos para orientar sobre cómo prevenir la violencia contra la mujer. (FERNANDO COMPEÁN)

Participación. Realizarán eventos para orientar sobre cómo prevenir la violencia contra la mujer. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Al celebrarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional para Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, las secretarias del PRI en Torreón realizarán eventos alusivos al tema, desde la perspectiva de la prevención, que incluye medidas prácticas para defenderse.

Natalia Fernández Martínez, coordinadora del Programa de Escrituración informó en rueda de prensa que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Torreón con el apoyo de las integrantes de las diferentes representaciones adheridas al partido, realizarán actividades ese día bajo el lema "En el PRI la violencia se mide".

Indicó que el PRI reconocen la necesidad de visibilizar, prevenir y erradicar la violencia que las mujeres y niñas viven por razón de su género y por ello indicó que se realizará también el taller "La prevención salva vidas".

Se entregará un distintivo para medir la violencia en la pareja.

Informó que las actividades básicamente "tienden a brindar información a las mujeres de lo que es la violencia y que va más allá de los golpes o maltratos y abarca no sólo el espacio de la pareja, de la familia, también tiene que ver con los padres, los hijos, la escuela el trabajo... por ello se necesita prevención, se necesita de conocimiento y se necesita poner los límites adecuados, sin miedo...".

El evento de las mujeres priistas será el domingo 25 de noviembre a las diez de la mañana en el crucero de bulevar Independencia y Zacatecas, se repartirá el violentómetro, instrumento mediante el cual se puede monitorear el índice de violencia que se presenta en una relación.

El taller "La prevención salva vidas" será el próximo martes 27 de noviembre.

Habrá una segunda edición, el martes 4 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas en el auditorio del Comité Municipal del PRI de Torreón, ubicado en la Avenida Morelos 656 poniente. Las asistentes podrán capacitarse para tener herramientas y el criterio necesario para desenvolverse al momento de sentirse vulneradas, es gratuito.

25

DE NOVIEMBRE

Es el día para erradicar violencia.

Actividades

Se preparan para eventos.

=> El 25 de noviembre es el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

=> Participan: Irma Mayela Adame Aguayo, secretaria general adjunta de presidencia del organismo; Imelda Widen, secretaria de Vinculación Ciudadana; Claudia Campos, secretaria de la Mujer; Velia Ruiz Múzquiz, secretaria de Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI); Lucy Gómez Martínez, secretaria General de Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado Región Torreón-Matamoros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer Alerta de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. Realizarán eventos para orientar sobre cómo prevenir la violencia contra la mujer. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1520246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx