Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tri femenil enfrentará a Ghana en cuartos de final

Ghana será el rival de la Selección Mexicana Femenil en los cuartos de final del Mundial de Uruguay 2018. (Especial)

Ghana será el rival de la Selección Mexicana Femenil en los cuartos de final del Mundial de Uruguay 2018. (Especial)

AGENCIAS

A un año y medio de su creación, la Liga MX Femenil ya dio sus primeros frutos en el plano internacional, con una base de jugadoras que este martes logró un paso importante a nivel Selección.

Con más nacionales que elementos que militan en el extranjero, el Tri Femenil Sub-17 avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la especialidad, celebrada en Uruguay, luego de empatar contra Japón (1-1) y clasificar como sublíder del Grupo B.

La seleccionadora mexicana Mónica Vergara convocó para su plantilla a 12 jugadoras de la Liga MX, certamen que hizo rodar el balón desde el Apertura 2017. Entre ellas, destacan la guardameta Jaidy Gutiérrez y la defensa Ximena Ríos, ambas del América, además de Alison González, de Tigres y autora del gol que empató el marcador (62') ante una japonesas que se adelantaron en el estadio Domingo Burgueño Miguel, con un tanto de Momoka Kinoshita (40').

"Alison es una de mis 21 guerreras y estoy convencida que tengo a las personas que mejor juegan en equipo. Le toca brillar en alguna acción, pero me quedo con el trabajo de equipo. Hoy le tocó a Alison, pero es un agradecimiento a todas las jugadoras", manifestó Vergara.

Las Águilas del América fue la institución que más aportó a esta Selección (tres jugadores, seguidas por Pachuca (2) y Guadalajara (2); la defensa Tanna Sánchez juega en México, pero con el Tec Monterrey de Puebla. El resto del plantel nacional lo integran seis jóvenes de clubes estadounidenses y un par procedente de Europa, que le inyectan a las pupilas de Mónica Vergara la experiencia para lidiar con la presión lejos de casa.

"Hablando de estilos de juego, tengo la fortuna de una preparación atlética muy buena. Nos tocó contra un equipo africano y hemos jugado con grandes escuadras, son sistemas que ya nuestro equipo ha tenido experiencia". Las mexicanas tendrán de rival en la siguiente fase a Ghana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Femenil Uruguay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ghana será el rival de la Selección Mexicana Femenil en los cuartos de final del Mundial de Uruguay 2018. (Especial)

Clasificados

ID: 1520244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx