La i Laguna

Tranquilo frente frío ocasionará sólo mañanas frías

Se vivirán tardes cálidas

LA I LAGUNA

Un nuevo frente frío ingresó a tierras laguneras.

Se trata del número 11 de la temporada, el cual sólo ocasionará mañanas frescas y tardes cálidas a partir de este miércoles y hasta el término de la semana; se descarta la probabilidad de lluvia.

Detalles

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este nuevo sistema frontal provocará temperaturas mínimas de los 10 a los 12 grados centígrados y máximas de los 24 a los 27 grados.

Aunque se tiene una entrada importante de humedad procedente del océano Pacífico, únicamente se prevén días con cielo nublado predominantemente.

Montoya Murillo no descarta que antes de que concluya el mes, se registre un marcado descenso en la temperatura, aunque no precisó qué tan intenso pudiera ser.

Los efectos del frente frío continuarán hasta las próximas 48 horas, de acuerdo con el previsor del tiempo.

De acuerdo con Montoya Murillo, estadísticamente, durante la temporada se registran 44 frentes fríos, de los cuales en los meses de noviembre y diciembre, se registran entre cuatro y cinco sistemas frontales. Y es de enero a marzo, cuando se incrementan los frentes de hasta seis por meses.

Además, explicó que es en enero cuando se registra un marcado descenso en las temperaturas.

Reservado

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, dijo que sería aventurado pronosticar si los laguneros vivirán o no una Navidad fría.

10 GRADOS

Es la temperatura mínima que se registrará en los próximos días por el paso de frente frío.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1520200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx