Nacional
AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN Martes 20 de nov 2018, actualizada 3:34pm ... Anterior El Siglo 20 de 43 Siguiente ... El Siglo

Descarta AMLO perseguir corruptos; ofrece perdón

El SigloAfirmó que los procesos en curso por corrupción no se detendrán y tendrán que concluir ante las autoridades competentes. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que sea bueno para el país “empantanarse” en perseguir a presuntos corruptos y afirmó que perdonará a corruptos que no tengan iniciados procesos judiciales.

Luego de asistir a la colocación de una ofrenda floral en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, detalló en entrevista que: “No es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”.

Enfatizó que él es un demócrata y no se pretende ordenar al Poder Judicial o al Legislativo, que son poderes independientes, “que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción, todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver”.

Además, puntualizó que si “somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado, del año pasado, de este sexenio; ya lleva tiempo, estamos hablando, como lo fue el Porfiriato, de 36 años, que está imponiéndose la política neoliberal, ¿cuánto tardó el Porfiriato?, 34 años”.

De esta manera, señaló que se debe resolver esta situación, “porque si no todo va a ser puro escándalo”, por lo que reiteró que: "Sí, es un perdón, es un perdón, así. Eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción e impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva y que ya inicie una nueva historia", afirmó.

López Obrador detalló que su plan es que hacía adelante de su gobierno "no haya perdón para ningún corrupto".

"Que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción para siempre", dijo.

Descarta AMLO perseguir corruptos; ofrece perdón

Afirmó que los procesos en curso por corrupción no se detendrán y tendrán que concluir ante las autoridades competentes. (ARCHIVO)


Etiquetas: Transición federallopez obradorAMLO

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo30
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT