Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Japón y México, por cima del grupo B

Las mexicanas vencieron a Brasil en su debut. (Especial)

Las mexicanas vencieron a Brasil en su debut. (Especial)

EFE

Japón y México, con cuatro unidades cada una y mejor diferencia de gol para la selección asiática, se verán las caras hoy en busca de la cima del Grupo B en el Mundial Femenino Sub'-17 que se disputa en Uruguay.

Por otra parte, Sudáfrica y Brasil, ambas con un punto, se enfrentarán con la obligación de ganar y esperar el resultado del otro encuentro para contar con opciones de meterse entre las ocho mejores selecciones del torneo.

Japón, que en la segunda jornada goleó por 6-0 a las africanas, contará nuevamente con la presencia de la centrocampista Sara Ito, quien llega de anotar un doblete.

México, por su parte, tendrá en sus filas a la delantera Vanessa Buso, quien convirtió el tanto que sirvió a su equipo para derrotar a Brasil en la segunda jornada.

En el Grupo A, Ghana y Nueva Zelanda, ambas con seis puntos y clasificadas a los cuartos de final, se enfrentarán en busca de definir quien ocupará el primer lugar que, en caso de empate, quedará para las africanas por tener mayor saldo de goles.

La selección ghanesa, que hasta el momento convirtió ocho tantos, tendrá entre sus filas a la goleadora del torneo, Mukarama Abdulai, quien ha marcado cuatro dianas.

Nueva Zelanda, que en la primera fecha venció a Finlandia, llega al tercer duelo tras conseguir una gran remontada ante Uruguay por 1-2 gracias a los goles de Grace Wisnewski y Kelli Brown.

En el otro encuentro, la Celeste buscará despedirse de su público con un triunfo tras cosechar dos derrotas.

Para ese partido, el entrenador uruguayo, Ariel Longo, contará nuevamente con la delantera Belén Aquino, autora del único gol del equipo charrúa en el Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Femenil Uruguay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las mexicanas vencieron a Brasil en su debut. (Especial)

Clasificados

ID: 1520006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx