Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Fly Fest Laguna

Efectúan acrobacias en cielo de Matamoros

Demostración. Pilotos hacen acrobacias con aviones a escala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Demostración. Pilotos hacen acrobacias con aviones a escala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En Matamoros se llevó a cabo el Fly Fest Laguna 2018. Es una competencia de aeromodelismo, en el cual se tuvo la participación de 100 competidores de diferentes ciudades del país y de Estados Unidos.

La actividad se retoma luego de 10 años de haberla iniciado y la organiza la Asociación Radio Control Laguna (RCLaguna) conocidos como los "Copilocos" e inicialmente la competencia se hacía en el municipio de Lerdo y desde hace dos años se realiza en Matamoros.

En está ocasión la competencia fue el sábado y domingo y los pilotos (algunos en activo y otros jubilados) mostraron sus habilidades con aviones entrenadores libres, exhibición de jets y de exhibición de acrobacia 3D (tercera dimensión)

En la edición 2018 de Fly Fest Laguna, participan pilotos de Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Durango, Culiacán, Colima, Ciudad de México y algunas ciudades de la Unión Americana.

Son más de 40 años en el club RCLaguna, que integra a 30 personas de Torreón Gómez Palacio y Lerdo y realizan actividades en una pista de 180 metros ubicada en el municipio de Lerdo, Durango, la cual es prestada, así como la pista que se habilitó en Matamoros, Coahuila, en la que se cuenta con 5 hectáreas que fueron adquiridas por los socios.

Entre los participantes, se cuenta con pilotos profesionales que trabajan en aerolíneas comerciales y particulares, además de quienes se integraron a la actividad por gusto.

René Zermeño, socio fundador, manifestó que el gusto por el aeromodelismo inició en los años setentas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Fly Fest Laguna 2018 RClaguna aeromodelismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demostración. Pilotos hacen acrobacias con aviones a escala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx