Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran con éxito Torneo de Ajedrez

Más de la mitad de participantes fueron niños

Una gran cantidad de participantes en las categorías infantiles, se dieron cita en la competencia.

Una gran cantidad de participantes en las categorías infantiles, se dieron cita en la competencia.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con la participación cercana al centenar de jugadores, se desarrolló la primera edición del Torneo de Ajedrez Galerías Laguna 2018.

Alrededor de 53 asistentes fueron niños, por lo que el ambiente familiar prevaleció durante horas en el interior del centro comercial. Entre los ajedrecistas estuvieron el Campeón Nacional Sub-8, Adán Chávez Echeverría, así como el monarca Montessori de México, Eric Olivas Limón.

También el medallista de plata en los Juegos de la Amistad del Instituto Cumbres, José Luis Salinas Murra. Tomó parte, Javier Solís, quien llegó a ser medalla de Oro en la Olimpiada Nacional Infantil.

En la categoría Abierta, sin límite de edad, la primera posición correspondió a Francisco Rivera Pimentel, quien le ganó en la partida final a Carlos Marín. El tercer puesto fue para Javier Solís Herrera.

Por lo que corresponde a la categoría Juvenil, el título fue para Israel Silvino, quien dejó en el segundo lugar a Fernando Favila Obregón, en tanto que en el pódium con el tercer escalón, se ubicó Ana Karen Chávez Echeverría.

Los tres primeros puestos en la Infantil Mayor, que corresponde a los grados de cuarto a sexto de Primaria, fueron para Iván Emanuel Alonso, Felipe Paniagua y Erik Olivas Limón.

En la Infantil Menor (Primaria Inferior), el campeonato fue para el favorito, Adán Chávez, el subcampeonato para Matías Guzmán y el tercer escalón para José Luis Salinas Murra.

Cabe recordar que el sistema de competencia fue el suizo a 5 rondas, con ritmo de juego de media hora por jugador para toda la partida. Para el desempate, se utilizó el siguiente orden: Solkof, Sonnenborn-Berger, confrontación personal y mayor número de victorias con negras.

La Asociación de Ajedrez de la Laguna, otorgó en las categorías Infantiles, medalla de participación a todos los participantes, premiando con trofeo a los tres primeros lugares, así como en la Juvenil.

En la Abierta, se tuvo para los ganadores premio en efectivo. Debido al éxito que se tuvo, pese a realizarse en el puente vacacional, ya se planifica la segunda edición de este torneo del denominado deporte-ciencia.

El Sr. Zorrilla, de Asociación de Ajedrez de la Laguna, fue quien premió.
El Sr. Zorrilla, de Asociación de Ajedrez de la Laguna, fue quien premió.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ajedrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una gran cantidad de participantes en las categorías infantiles, se dieron cita en la competencia.

Clasificados

ID: 1519973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx