Cultura

Exposición de Wassily gusta en CDMX

Éxito. Hacen filas para ver la exposición. (CORTESÍA)

Éxito. Hacen filas para ver la exposición. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Cientos de personas hicieron fila el pasado domingo para ingresar al Palacio de Bellas Artes y visitar la exposición "Kandinsky. Pequeños mundos", la primera gran muestra del artista en México.

Son alrededor de 60 obras, entre pinturas, gráficas y acuarelas, que muestran los distintos periodos creativos del artista ruso Wassily Kandinsky, considerado uno de los creadores del arte abstracto y el expresionismo.

La exposición está distribuida en cinco secciones, que van desde la influencia del arte popular --en sus primeros años-- hasta la creación de una abstracción y geometría que le identifican.

"Kandinsky Pequeños Mundos" es una exposición que ha sido posible a partir de la colaboración de siete museos y centros de arte internacionales, como el MET y Guggenheim de Nueva York; el Centre Georges Pompidou, de Francia; el Getty Institute y el LACMA de Los Ángeles, y en particular The State Tretyakov Gallery y el Pushkin State Museum of Fine Arts de Moscú, de donde provienen cerca de la mitad de las piezas.

Permanecerá en el Palacio de Bellas Artes hasta el 27 de enero de 2019.

Leer más de Cultura

Escrito en: Kandinsky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. Hacen filas para ver la exposición. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1519966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx