Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven 'normal' politizar reparto de programas

Insuficientes. Además de politizar los apoyos, éstos fueron insuficientes para las y los afectados. (EDITH GONZÁLEZ)

Insuficientes. Además de politizar los apoyos, éstos fueron insuficientes para las y los afectados. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Para habitantes de la colonia Santiago Ramírez, es "normal" que el reparto de programas sociales se haga por parte de líderes partidistas y sean dirigidos a quienes militan o los apoyan electoralmente.

Un hombre que se identificó como "Alfonso", residente de la calle Rincón del Macho la cual fue una de las más afectadas por las inundaciones, dijo que recientemente se entregaron recursos del programa "Empleo Temporal" que se había anunciado se daría a las y los damnificados a manera de apoyo, sin embargo considera que no fue así.

"El jueves o viernes les acaban de dar como mil pesos. Vino gente de Las Dalias, la Braulio, la Vicente, la Eduardo, Valle Dorado, bueno de esta colonia a lo mejor sí son afectados, ya ven cómo les va, pero por ejemplo en Las Dalias, ¿Qué afectaciones hubo? Es gente de ellos", dijo.

Agregó: "Ahora, se supone que eso era para limpieza y nunca vimos que hubieran hecho el trabajo y tampoco que lo vinieran a supervisar (...) lo que pasa es que aquí lo politizan"

Por su parte Margarita Becerril, comenta que ella también percibió el reparto condicionado por parte de algunos partidos.

La señora perdió desde camas, hasta refrigeradores, sin embargo no hubo más apoyo para las personas damnificadas que los antes mencionados con sus respectivos sesgos partidistas. No obstante los apoyos resultaron insuficientes para reponer lo que perdieron a consecuencia de las inundaciones registradas en el mes de septiembre.

Fue el pasado viernes cuando regidores panistas denunciaron que los programas federales del Fonden se aplican en la colonia Santiago Ramírez en forma política.

Leer más de Torreón

Escrito en: fonden torreon Programas sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insuficientes. Además de politizar los apoyos, éstos fueron insuficientes para las y los afectados. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1519894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx