La i Laguna

Albergue en Lerdo, listo durante todo el año

Piden ayuda a ciudadanos

LA I LAGUNA

La Dirección de Protección Civil de Ciudad Lerdo mantiene abierto el albergue de la colonia Las Cuevas las 24 horas del día durante todo el año, a fin de atender a las familias más vulnerables, indigentes, migrantes o personas que están de paso en cualquier época, pero especialmente cuando se registran las bajas temperaturas.

Aunque la semana pasada el termómetro descendió hasta los -2 grados en esta ciudad, de acuerdo con el titular Vicente García Ramírez, ninguna familia solicitó el apoyo de un albergue.

El funcionario municipal comentó que en el lugar se les brinda cobijas y comida caliente, la cual proporciona el Sistema DIF.

Pero también, se les brinda atención médica por parte de Salud Municipal, cuyo personal evalúa el estado en el que se encuentran los visitantes.

Pese a los servicios que se ofrecen y a las bajas temperaturas que se registraron la semana pasada, hasta el momento no se ha recibido a ninguna persona que así lo requiera.

"Nos apoyamos con Seguridad Pública, si ven a una persona en un terreno baldío durmiendo o en algún espacio público, se canaliza al albergue", según explicó el titular de Protección Civil.

La dirección de Protección Civil pone a disposición de los ciudadanos, el número 7-25-32-52 para realizar algún reporte de personas vulnerables en esta temporada.

Ayuda

Aunque se cuenta con el apoyo de las corporaciones, se exhorta a la ciudadanía a reportar a cualquier persona o familia que se encuentre necesitada de ayuda.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx