La i Laguna

Van 26 mil vacunas aplicadas en la región

Hay suficientes, dice Secretaría

LA I LAGUNA

La Jurisdicción Sanitaria número Seis exhorta a la ciudadanía a aplicarse la vacuna de la Influenza para prevenir esta enfermedad, en esta temporada invernal. A la fecha se han aplicado 26 mil dosis en los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón.

"El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, envió cerca de 30 mil dosis en una primera etapa. Me comentó que, las que sean necesarias, nos va a estar surtiendo", anunció el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque Garza, y destacó que se cuenta con 760 mil dosis para todo el Estado.

Se está destinando, como lo marca la norma, a menores de 6 meses a 5 años, adultos mayores, enfermos crónicodegenerativos (diabéticos e hipertensos), las personas que trabajan en hospitales, las embarazadas y también a población abierta.

Anunció que la vacuna es gratuita y debe aplicarse cada año, porque el virus va mutando. "Invitamos a la ciudadanía a que acuda al Hospital General de Torreón, al Hospital de Matamoros y a los centros de salud, pues hay las dosis suficientes", detalló.

Explicó que la inoculación no es para evitar una gripa, sino para prevenir la Influenza, y aunque no ha habido casos en La Laguna, sí en el sur del país.

La sintomatología de la influenza la conforman dolor de cabeza, dolor de huesos, escurrimiento nasal, temperatura alta, y se debe hacer un diagnóstico definitivo con una prueba rápida.

Indicaciones

Evitar la automedicación y el autodiagnóstico, es otra de las recomendaciones, pues esto sólo puede agravar la enfermedad. Autoridades piden acudir al médico.

50 MIL VACUNAS

Contra la Influenza, se destinarán para la Jurisdicción Sanitaria Seis.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx