La i Laguna

Chavo de 16 años fue detenido por el delito de homicidio

LA I LAGUNA

Menor de 16 años fue detenido por el delito de homicidio. Presuntamente asesinó a un cantinero de 71 años que le hizo propuestas de tipo sexual, los hechos ocurrieron en el municipio de Tlahualilo.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Vicefiscalía región Laguna, realizaron la detención del menor de 16 años, presunto homicida de Roberto López Berumen, de 71 años, con domicilio en la colonia El Arenal, en Tlahualilo.

Fue el pasado jueves 8 de noviembre, cuando el ahora imputado laboraba al interior del negocio "Cervecería 20 de Abril", propiedad de Roberto (fallecido), y al cerrar el establecimiento éste último le realizó propuestas de tipo sexual al menor, por lo que comenzaron a discutir, el menor tomó una barra metálica y lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

El joven se retiró del lugar a bordo del vehículo del occiso, un Pontiac Grand Am, modelo 1993, el cual fue asegurado al exterior del domicilio del menor.

Fue el yerno de Roberto quien llegó a la cantina y lo encontró sin vida, dio parte a las autoridades, quienes tomaron conocimiento de la muerte y ordenaron el trasladado del cadáver al Semefo, donde la necropsia reveló como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras las investigaciones y un operativo realizado por agentes investigadores de la Vicefiscalía, mediante una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, lograron la detención del menor.

16 AÑOS

Es la edad del menor que golpeó al cantinero en la cabeza y lo mató.

Detenido

El Juez especializado en Menores Infractores llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación el lunes 12 de noviembre, el joven quedó bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx