La i Laguna

Pedirán apoyo a diputados para tratar asuntos del campo

El Barzón pretende que se desaparezca a los módulos de riego

LA I LAGUNA

La organización El Barzón Coahuila Durango pugnará por mejorar las condiciones del sector productivo del campo y promoverá acciones como la desaparición de los módulos de riego, para lo cual solicitarán apoyo de los diputados federales.

El coordinador de la asociación, Maximiliano Olvera Coreño, señaló que buscarán el respaldo de Alfonso Ramírez Cuéllar, Heraclio Ramírez y Francisco Javier Borrego Adame, diputados federales, por lo que representantes de la Comarca Lagunera solicitarán una reunión con ellos para exponer algunas de estas acciones que consideran necesarias para mejorar las condiciones del campo, no solo de la región sino a nivel nacional.

Olvera Coreño, dijo que de manera inicial se les plantearía la necesidad de una revisión a las ventas y arrendamientos de los derechos de agua de río, debido a que se sabe que existen muchas irregularidades que perjudicaron por varios años de miles de campesinos, considerando que malbarataron su patrimonio por ceder derechos a los grandes agricultores.

Se busca solicitar que se recuperen los pozos agrícolas que pertenecían a los ejidos o a los campesinos.

17 MÓDULOS

En la región hay varios y pretenden solicitar que desaparezcan estos módulos.

Auditoría

Solicitarán una auditoría de las concesiones de pozos profundos utilizados en la ganadería y agricultura, que se prestan para el tráfico Ilegal del agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx