Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inician festejos por la Revolución

CLAUDIA LANDEROS

Con motivo de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, iniciaron las actividades por parte del Ayuntamiento y el grupo Unidos por Gómez Palacio, desde ayer domingo 18 de noviembre.

Previo al tradicional desfile que se desarrollará hoy, se realizó la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor a los precursores de este que fue primer movimiento revolucionario del siglo XX.

Posteriormente se llevó a cabo una breve ceremonia para honrar la memoria de aquellos que contribuyeron a dar a Gómez Palacio, la declaración de Cuna de la Revolución.

Se celebró junto al Recinto de Revolución, con la presencia de la regidora Belém Rosales, acompañada del presidente de Unidos por Gómez Palacio, Armando de la Fuente Kuri.

Por otra parte, en el obelisco que porta la placa de los precursores de la Revolución, el cronista de la ciudad Manuel Ramírez, destacó el hecho de que fuera en Gómez Palacio donde detonó la rebeldía contra el gobierno opresor y dictatorial de principios del siglo pasado.

Posteriormente, se trasladaron a la confluencia de Mártires de 1910 y avenida Hidalgo para realizar el acto cívico correspondiente y un programa cívico y cultural presidido por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara y el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

Las actividades continúan hoy, ya que está listo el tradicional desfile de la revolución, en el cual participan contingentes de 24 escuelas, así como 14 dependencias de los tres niveles de gobierno. Se espera que la ciudadanía asista a presenciarlo.

En el desfile estarán las autoridades civiles y militares.

Lerdenses disfrutan del tradicional desfile

En Lerdo ya están listos para el desfile conmemorativo a este 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

El desfile será este martes a las 15:00 horas.

Como cada año, el contingente partirá del parque Victoria, seguirá por la avenida Sarabia, luego la calle Abasolo y regresa por la avenida Madero. Se espera la participación de 30 diferentes instituciones educativas y organizaciones.

En este desfile participan las corporaciones de Lerdo y los cuerpos de auxilio, así como instancias como el DIF de Lerdo y otras direcciones. Se espera una asistencia de más de dos mil espectadores en las principales calles de Lerdo.

Habrán demostraciones deportivas, cuadros de baile, canciones y diversas habilidades que presentan los participantes en este día en que se conmemora aquel 20 de Noviembre de 1910 cuando da comienzo al conflicto armado en México conocido como la Revolución Mexicana, que fue el acontecimiento político y social más importante del siglo XX y que inició en el norte del país tras la oposición por las fallas en los 34 años de la dictadura de Porfirio Díaz.

Desfile

Todo listo para este día:

=> El contingente sale a las 9:00 horas de hoy lunes.

=> Comenzará en Victoria y Urrea; tomará Ocampo y luego Madero.

=> Concluye en Constitución al pasar presidencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desfile Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx