17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Durango

Temperatura bajará sólo en La Laguna

Advierten que el descenso será perceptible a partir de este día y hasta el miércoles

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 19 de noviembre 2018, actualizada 8:53 am

El Sistema Frontal No. 11 ingresó por la frontera norte del país (Chihuahua y Coahuila), el cual tendrá poca afectación para la mayor parte del estado de Durango, por lo que se espera un ligero y gradual incremento térmico en la mayor parte de la entidad.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en que se precisa que la región Lagunera sí se verá afectada con un ligero descenso térmico que será perceptible de lunes a miércoles.

Entre este lunes y martes se prevé mayormente nublado en el estado, con algunos intervalos despejados y con muy baja probabilidad de precipitación en los próximos cinco días, por lo menos.

Con respecto a la temperatura, se espera para el amanecer de este lunes una mínima de entre 3.0 y 5.0 grados centígrados en la ciudad de Durango.

En cuanto a las máximas para los Valles, se espera que oscilen entre los 24.0 y 25.0 grados.

Asimismo, se pronostica que persistirán las heladas de fuertes a intensas en la región de la Sierra.

ANTECEDENTE

En cuanto a los registros matutinos que se tuvieron ayer, se tiene que la temperatura más baja tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, con -11.5 grados centígrados.

En Navíos, municipio de Durango, la helada también estuvo intensa, con un registro de -8.5 grados, mientras que en las Bayas, el termómetro marcó -5.1 grados.

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango la mínima fue de 1.9 grados, mientras que en las inmediaciones del INIFAP, se tuvieron -1.9 grados.

El clima

El frente frío número 11 ingresó en la frontera norte.

=> Habrá leve cambio de temperatura en el estado; sin embargo, a La Laguna afectará más.

=> En Durango, se esperan mínimas de 3 a 5 grados centígrados.

=> Se prevé que las heladas persistan en la zona serrana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...