Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los 10 Pokémon que debes conocer

Hay muchos de estos personajes, pero aquí te presentamos los más famosos o poderosos

Los 10 Pokémon que debes conocer

Los 10 Pokémon que debes conocer

EL SIGLO DE TORREÓN

Pokémon es una serie, además de otros productos, que cuenta con millones de fanáticos en todo mundo. Llegó a la pantalla chica en abril de 1997.

Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori fueron los creadores de este concepto anime.

Pokémon narra la historia de "Ash Ketchum", un joven entrenador Pokémon del ficticio pueblo Paleta que comienza un viaje para alcanzar su sueño, ser un Maestro Pokémon.

La serie está basada en la saga de videojuegos de Pokémon también ideada por Satoshi Tajiri, desarrollada por Game Freak y distribuida por Nintendo.

¿Cuáles son los 10 Pokémon más poderosos o famosos?, algunos fans opinan que son los que verás a continuación.

“Pikachu”

“Pikachu” es, sin duda, el pokémon más famoso del mundo. Puede ser tierno, pero no se deja de nada ni de nadie. Tiene la apariencia de un pequeño ratón, es de un color amarillo, cuenta con dos marcas de color marrón que cubren su espalda y en una pequeña parte de su cola.

“Arceus”

/media/top5/otros21573960jpg.jpg

Es un Pokémon de la cuarta generación. Se asemeja a una llama. Su nombre proviene de las palabras “Ar”, que al revés es Ra (dios del Sol y creador egipcio), y de Zeus (el dios del cielo y el trueno en la mitología griega).

“Mewtwo”

/media/top5/otros21573954jpg.jpg

Es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la primera generación. Fue creado por el doctor Fuji a partir del ADN de Mew.

“Rayquaza”

/media/top5/otros21573950jpg.jpg

Rayquaza es de tipo dragón volador. Es la mascota de Pokémon Esmeralda. Forma parte del trío creador junto con Groudon y Kyogre.

“Dialga”

/media/top5/otros21573934jpg.jpg

Se dice que controla y protege el paso del tiempo. Es la contraparte de Palkia, su eterno rival. Es la mascota de Pokémon Diamante. Es tipo acero dragón.

“Giratina”

/media/top5/otros21573924jpg.jpg

“Giratina” tiene un cuerpo segmentado de color gris, rojo y dorado, con seis patas que tienen púas doradas. Es un Pokémon legendario de tipo fantasma dragón.

“Gardevoir”

/media/top5/otros21573914jpg.jpg

Es un Pokémon tipo psíquico hada. Belleza, elegancia y su gran poder a la hora de competir son las principales cualidades de “Gardevoir”.

“Ditto”

/media/top5/otros21573910jpg.jpg

“Ditto” es un Pokémon normal. Toma la forma de una figura amorfa color violeta. tiene una de las más raras habilidades del mundo Pokémon: la transformación. Puede reorganizar su estructura celular en la de cualquier Pokémon cercano a él, para verse como tal y poder incluso usar sus habilidades.

“Lugia”

/media/top5/otros21573907jpg.jpg

Es un Pokémon legendario de tipo psíquico volador. Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro, y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro, con una envergadura superior a los cinco metros.

“Gengar”

/media/top5/otros21573904jpg.jpg

Se trata de un Pokémon de tipo fantasma veneno. Tiene una personalidad siniestra y tenebrosa, sobre todo en estado salvaje. Se dice que por las noches sale a espantar y perder a los viajeros para robar su alma.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Pokemon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 10 Pokémon que debes conocer

Clasificados

ID: 1519728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx