Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ejido Los Ángeles ya tiene domo

Techumbre. Realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio la entrega de nuevo domo a primaria. (CORTESÍA)

Techumbre. Realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio la entrega de nuevo domo a primaria. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Realizan entrega de un domo en el ejido Los Ángeles de Gómez Palacio para beneficiar a los niños que habitan en esa comunidad, al mejorar con esto su educación de calidad con el desarrollo de otro tipo de actividades en su plantel.

Se concretó el proceso de construcción de un domo con una inversión de 776 mil pesos, provenientes del programa federal Ramo 23 y cuya estructura fue entregada el martes.

El domo se construyó para los alumnos de la escuela primaria 17 de Octubre y la utilidad que tendrá será poder realizar las actividades al aire libre de manera más cómoda y óptima.

Dicha techumbre se construyó con un recurso gestionado ante el Gobierno federal, a través del Ramo 23 en su vertiente denominada Proyectos de Desarrollo Regional, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera agradeció también el apoyo del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo, Miguel Ángel Domínguez Parga, quien participó en la gestión de beneficios económicos para el municipio.

Herrera Ale reiteró que la finalidad de este tipo de obras es garantizar una estancia cómoda y decorosa para los niños y que así puedan lograr el mejor aprovechamiento en sus instituciones educativas.

Detalló que se gestionó ante el Congreso de la Unión, un recurso por cuatro millones 402 mil 890 pesos para la construcción de seis domos en instituciones educativas.

Además se gestionó en el mismo rubro para la vertiente de proyectos de desarrollo regional, un recurso extraordinario por cuatro millones 116 mil 846 pesos para la construcción de seis domos más que se encuentran en construcción.

Entrega

Termina obra de domo en Los Ángeles:

=> La inversión fue de 776 mil pesos.

=> Beneficia a la escuela primaria 17 de octubre.

=> Son recursos del programa federal Ramo XXIII.

=> En construcción otros seis domos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apoyos GP Gobierno de GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Techumbre. Realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio la entrega de nuevo domo a primaria. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1519720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx