Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilan el Buen Fin 200 elementos

Será hasta enero del año que viene cuando Seguridad termine la vigilancia

Vigilancia. Redoblarán esfuerzos para mantener mayor vigilancia y seguridad desde el Buen Fin y hasta el mes de enero de 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. Redoblarán esfuerzos para mantener mayor vigilancia y seguridad desde el Buen Fin y hasta el mes de enero de 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio prolongará la vigilancia extrema y reforzada desde este Buen Fin hasta el próximo seis de enero de 2019, por ser esta temporada de fin de año, la de mayor actividad comercial y flujo circulante.

Desde este 16 de noviembre, con motivo del programa federal el Buen Fin, más de 200 elementos de diferentes corporaciones de seguridad pertenecientes a los tres niveles de gobierno, comenzaron las labores de vigilancia reforzada.

Sin embargo, las corporaciones policíacas consideraron que estas medidas preventivas deberán prevalecer por lo menos hasta los primeros días del siguiente año, debido al incremento de la actividad comercial y a que la población maneja mayores cantidades de recursos.

El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó que hasta el momento la jornada del Buen Fin se desarrolla en un clima de tranquilidad y sin incidencias para los ciudadanos que visitan el sector comercial e industrial.

Por tal motivo, trabajarán de la misma manera para evitar que se presenten incidentes mayores.

Sin embargo, también dio a conocer que durante los primeros tres días de trabajo por el Buen Fin, se presentaron solamente tres incidentes de robo en diferentes sectores de la ciudad y sólo uno de ellos podría considerarse dentro del sector comercial, ya que los otros dos se suscitaron en establecimientos fuera de estos cuadrantes de vigilancia que se tienen por el programa.

"No obstante, se trabaja con intensidad dentro del sector comercial y se continuará con la vigilancia hasta el seis de enero, también se harán rondines más frecuentes en colonias de la periferia para evitar los asaltos y robos en casa-habitación", añadió el funcionario.

Por otra parte, señaló que se logró establecer una coordinación plena con el responsable del Mando Especial Laguna Fuerte y Segura, con quien se determinó la presencia de la Policía Militar, Policía Estatal y la Policía Metropolitana, así como cuerpos de auxilio como Protección Civil, el sistema C-4, Cruz Roja y Tránsito y Vialidad.

En total se cuenta con unos 200 elementos para la vigilancia comercial durante el Buen Fin y paulatinamente podría incrementarse conforme se avance en la llegada de mayor actividad comercial a finales de año.

Para concluir, el funcionario recordó que durante el mes de diciembre también es común y necesario reforzar la actividad policíaca por las festividades.

Seguridad y vigilancia

Continúa operativo por el Buen Fin:

=> Hay 200 elementos desplegados por Gómez Palacio.

=> Sin embargo, seguirá el refuerzo de la vigilancia al menos hasta el seis de enero de 2019.

=> Participan DSPM, Policía Estatal, Militar, Metropolitana, PC, C4 y Cruz Roja.

=> Hubo tres robos; dos fuera del sector comercial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo buen fin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Redoblarán esfuerzos para mantener mayor vigilancia y seguridad desde el Buen Fin y hasta el mes de enero de 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx