La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Ayer se conmemoró en Torreón el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile.

Inició a las nueve de la mañana y duró más de dos horas; sin embargo, el alcalde Jorge Zermeño Infante no lo presidió.

El evento anual se adelantó en acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación, de manera que éste no asistirán a clases por considerarse día inhábil.

Participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, el Pentatlón Deportivo y decenas de instituciones educativas. Para el desarrollo de la parada cívica se montó un amplio operativo vial a lo largo de la avenida Matamoros, en las calles colindantes, así como en la Plaza Mayor.

Pese a que el clima favoreció este domingo, no hubo mucha afluencia de familias, en comparación con años anteriores.

Asistieron regidores, algunos funcionarios municipales y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Participaron 52 contingentes de todas las instituciones educativas federales, estatales y particulares, además de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 33 Batallón de Infantería, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, la patrulla militar e integrantes de la sociedad civil.

Adelantan desflile de la Revolución en Torreón

Registra poca afluencia

Desairado

Con motivo del desfile "adelantado", ayer fue suspendido el Paseo Colón. De acuerdo con un boletín del municipio, el desfile fue integrado por más de 10 mil personas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx