Cultura

Ballet ruso de Voronezh traerá la Navidad

Clásico. La compañía presentará El Cascanueces en el Nazas.

Clásico. La compañía presentará El Cascanueces en el Nazas.

YOHAN URIBE

Con más de 30 bailarines en escena, El Russia State Ballet de Voronezh, iniciará las historias navideñas con la puesta en escena del clásico El Cascanueces, el próximo domingo 2 de diciembre en el Teatro Nazas, con funciones a las 5:00 de la tarde y 7:30 de la noche.

Con un selecto grupo de sus mejores bailarines y solistas, bajo la dirección del exprimer bailarín Alexandr Litiagin, la compañía visitará La Laguna en el marco de su gira por México 2018.

El clásico navideño de Tchaikovsky, subirá a escena en el Teatro Nazas, con una completa y espectacular escenografía, el cuidado de un vestuario sobrio y una apuesta a la técnica.

Fundado en 1961 esta compañía pertenece al Teatro Estatal de Ópera y Ballet Voronezh, referente histórico del arte en Rusia. Cuenta con la dirección del exprimer bailarín y director artístico Liatigin, ganador de varios premios internacionales. Está integrada por 35 bailarines rusos, de los cuales la mayoría ha ganado concursos internacionales de danza clásica.

Además, es un foro permanente para los estudiantes de ballet de Rusia, quienes año tras año realizan audiciones para hacer parte de una de las compañía que de manera permanente hace giras por países de los cinco continentes.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clásico. La compañía presentará El Cascanueces en el Nazas.

Clasificados

ID: 1519574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx