Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Surtimiento en HG es del 50 por ciento

Director reconoce que lo ideal sería tener al 70 por ciento el almacén de la clínica

Insumos. El director del hospital dijo que hay un surtimiento de medicinas del 50 por ciento.

Insumos. El director del hospital dijo que hay un surtimiento de medicinas del 50 por ciento.

MARY VÁZQUEZ

El director del Hospital General en Matamoros, Cuauhtémoc Rangel mencionó que se cuenta cerca del 50 por ciento en el surtimiento de medicinas e insumos, aunque reconoció que lo ideal sería tener al 70 por ciento el almacén.

Reconoció los problemas que se tenían hace años con el bajo surtimiento de los insumos, pero aseguró que cada mes hay mayor surtimiento y dijo que las necesidades que se tenían se propiciaron por problemáticas que se originaron con las empresas proveedoras, pero aseguró que se ha mejorado.

"Ya andamos ahí, poco a poquito, alcanzando el 50 por ciento, después de que andamos muy bajos, pero el objetivo es estar al 70 por ciento".

Detalló que la mayor parte de los usuarios del hospital son beneficiarios del Seguro Popular, por lo tanto el servicio es gratuito y las medicinas son regaladas o bien tienen un costo muy accesible.

El doctor Cuauhtémoc Rangel mencionó que también están gestionando recursos para una rehabilitación del hospital, ya que como se recordará hace algunos años se originó un incendio y se realizaron obras emergentes, como la reposición de la instalación eléctrica, pero reconoció que persisten fallas en algunas áreas, por lo que se necesitan algunas mejoras para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

"Estamos con las autoridades allá arriba (Secretaria de Salud), ya se están viendo esas gestiones, inclusive hace unas semanas tuvimos una visita y se llevaron algunos escritos, una lista de los detallitos que nos hacen falta y esperamos tener respuesta pronto, para que el Hospital de Matamoros siga ofreciendo los servicios básicos de consulta".

Agregó que se aplican algunas acciones que permitan ofrecer una atención completa para que el matamorenses no tenga la necesidad de ir a pedir el servicio al Hospital de Torreón, que ya cuenta con una demanda muy elevada.

"Esa es otra de las prioridades, de tratar de resolver el 70 por ciento de los padecimientos de consulta en este hospital, porque antes el 70 por ciento se mandaba al Hospital de Torreón, que concentra mucha demanda por todas las necesidades que se tienen en el resto de los hospitales y no es aceptable que por cosas mínimas los estemos refiriendo allá", finalizó el director el hospital.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insumos. El director del hospital dijo que hay un surtimiento de medicinas del 50 por ciento.

Clasificados

ID: 1519573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx