Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospitales no tendrán consultas externas

Atención. El Seguro Social dice que sólo las áreas administrativas y consultas externas descansarán día lunes.

Atención. El Seguro Social dice que sólo las áreas administrativas y consultas externas descansarán día lunes.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango informa que mañana lunes, día festivo, sólo se brindará servicio a la población en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Esta medida obedece a que por Decreto Presidencial, el 19 de noviembre es considerado como día inhábil para las unidades médicas y administrativas ya que se conmemora el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Las labores se reanudarán hasta el martes del presente mes.

José Luis Ahuja, titular de Prestaciones Médicas del IMSS en esta entidad, dijo que la delegación estatal y la Sección XVI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social han tomado las medidas necesarias para evitar el ausentismo de personal de guardia a fin de que se presente un servicio adecuado.

Por su parte, Rodrigo Reyes, jefe de servicios de Desarrollo Personal del Seguro Social, comentó que se cuenta con el personal para atender la demanda que se registre y que tanto la delegación estatal como el Sindicato tomaron previsiones para que el servicio se brinde con calidad, calidez y en forma oportuna.

Ahuja señaló la importancia de identificar una urgencia real de una sentida. Explicó que la primera es aquella en la que se expone la vida del paciente o alguna parte de su cuerpo, mientras que la segunda es un malestar es menor.

Precisó que las Unidades de Medicina Familiar 44, 49 y 50, el Hospital General de Zona No. 1 en la zona Durango y las Unidades de Medicina Familiar No. 43 y 11, los hospitales 46, 51 y la UMAA 53 en Gómez Palacio, también cuentan con atención médica continua, esto es para evitar saturación en las clínicas del IMSS.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMSS Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. El Seguro Social dice que sólo las áreas administrativas y consultas externas descansarán día lunes.

Clasificados

ID: 1519532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx