La i Laguna

Trabajo es variado en comisiones

Algunas sesionan menos de 1 vez al mes

LA I LAGUNA

En la última sesión de Cabildo, los regidores de Torreón se enfrascaron en una discusión sobre la eficiencia de sus comisiones, que terminó en un reclamo respecto a la transparencia de las finanzas y los programas sociales en todos los niveles de gobierno. De acuerdo a la información publicada en el Monitor de Cabildo en el sitio oficial del Ayuntamiento, existen 19 comisiones en este municipio, pero entre las cifras que algunas presentan, en términos de las sesiones realizadas y los dictámenes generados, hay una amplia diferencia.

Desempeño

La comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que preside la síndica de mayoría, María Mayela Ramírez Sordo, ha sesionado, en lo que va del presente año, 27 veces, y ha generado 66 dictámenes. Cabe destacar que esta comisión es de las que suele presentar un mayor trabajo durante las administraciones debido a la información que nutre la Tesorería municipal.

Sin embargo, hay un contraste con comisiones como Educación, Arte y Cultura, que preside Diana Valeria Hernández Morón, pues se han reunido en 7 ocasiones, prácticamente cada dos meses tienen una sesión, y sólo han generado un dictamen.

Otras comisiones con pocas sesiones (8) y que no han presentado ni un solo dictamen son las de Agua, que preside Esteban Antonio Soto Durán, y la del programa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Claudia Contreras Barrios. La comisión de Medio Ambiente, que preside Guillermo Gutiérrez del Bosque, cuenta con un dictamen en 8 reuniones.

Las comisiones de Salud Municipal, que preside Selene Aguilera, Justicia Municipal, a cargo de Enrique Sarmiento, y de Contraloría, a cargo de la síndico de minoría.

Uno solamente

Con un dictamen generado están las comisiones de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Atención a la Juventud y Deporte, y Desarrollo Económico. Se reúnen una vez por mes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx