Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

PASSIONE ROSSINIANA

EL SIGLO DE TORREÓN

El álbum “Passione Rossiniana” lanzado desde Roma, por la cantante mexicana de música barroca y belcanto Luz Vizcarra, ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de la artista.

El sello discográfico romano Visory Records, especializado en dar a conocer promesas musicales del género clásico, y su productor Giaccomo Miliorelli decidieron apoyar a Vizcarra y editaron este disco.

El proyecto cuenta con cinco melodías, tituladas “Ah quel giorno- Semiramide”, “Di Tanti Palpiti- Tancredi”, “Perche turbar la calma-Tancredi”, “Mura FElici-Italiana en Argel” y “Agnus del- Misa Solemne”.

Lana cantante que ha cautivado a público nacional e internacional, con recitales en México y Centroamérica, ha destacado su presencia en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), donde realizó estrenos nacionales radiofónicos de arias barrocas, belcantistas y contemporáneas.

Debutó en el Festival de Música Barroca en San Miguel de Allende, al interpretar a la “segunda mujer” en la ópera “Dido y Eneas”, bajo la dirección de Mathew Dirst, en tanto que en 2012 encarnó a “Rinaldo”, obra de George Friedrich Handel que presentó con el director de escena y de orquesta Claudio Rizzi durante el Festival Ars Vocalis México.

“Al marcharnos de aquí, de nuestro paso por la vida solo quedará la pasión con la que hemos vivido, la entrega a nuestros afectos y aficiones. Vivir es un verbo y los verbos implican necesariamente acción, movimiento, existencia, consecución, condición, vivir es mucho más que solamente respirar”, aseveró la mezzosoprano, según un comunicado.

En ese caso, como en otros recitales, ha encarnado papeles masculinos, ya que la artista vincula su labor artística con la creación de conciencia contra la homofobia, la discriminación y el racismo.

Su objetivo es “dar nuestro corazón en cada aria, en cada nota que cantamos. Este primer álbum es una gran oportunidad para compartir mi voz y mi corazón con cada persona que decida escucharlo”, puntualizó Luz Vizcarra, que en abril lanzará la versión física del disco en Italia.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx