Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciben visita de Secoed

EL LABORATORIO EN LERDO CUENTA CON EQUIPO COSTOSO Y ESPECIALIZADO

Recorren. Autoridades de la Secoed realizaron un recorrido en el laboratorio de obra pública ubicado en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recorren. Autoridades de la Secoed realizaron un recorrido en el laboratorio de obra pública ubicado en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), la Lic. Raquel Leila Arreola Fallad, realizó una gira en La Laguna y recorrió las instalaciones del Laboratorio de Obra Pública en el municipio de Lerdo.

Este laboratorio cuenta con equipo especializado y personal certificado, que colaboran de manera gratuita con los municipios de la región para hacer distintos tipos de pruebas a la calidad de los materiales utilizados en la construcción de las obras realizadas por los ayuntamientos, a través de sus respectivas instancias y por el Gobierno del Estado.

Arreola fue acompañada por Pascual Moreno Méndez, director de Contraloría en la región Laguna y por otros integrantes de la Secretaría, para recorrer el laboratorio que cuenta con equipo costoso y especializado, entre ellos una máquina de tracción universal, una prensa que mide la resistencia de las varillas, así como un ductilómetro, viscosímetro, máquina de desgaste y un cuarteador, entre otra tecnología.

Dichas máquinas buscan contribuir a que la obra pública que se ejecute en Durango cuente con la calidad que se requiere y corresponda a las especificaciones contratadas.

Se cuenta actualmente con máquinas que tienen rayos X y otros mecanismos para poder determinar la calidad de los materiales que se utilizan, además del espesor y las mezclas, a través de pruebas químicas.

Con lo anterior también se busca evitar problemas a futuro por obras mal ejecutadas.

Durante su visita en el laboratorio de obra, Arreola Fallad entregó reconocimiento al Lic. Jaime Luna por cursar el diplomado en Auditoría Gubernamental. También otorgó uno más para la Dirección de Contraloría por su destacada participación en el concurso de Altares de Muertos, celebrado en noviembre entre las distintas direcciones y coordinaciones de la dependencia.

Dentro de las actividades desarrolladas, se tomó protesta al Lic. Jaime Rolando Estrada Córdova y al Lic. Jonathan Alan Frayre García, como Órganos Internos de Control (OIC) de la Sedesoe y de la Subsecretaría de Gobierno del Estado también en la región Laguna, respectivamente.

Una de las facultades de la Secoed es proporcionar una visión práctica de los mecanismos de control en materia de ejecución del gasto público a través de la realización de Auditorías Gubernamentales y de la impartición de diversos cursos o diplomados de capacitación, en este caso fue el Seminario de Auditoría Gubernamental (SAG), tomado por el personal de la Contraloría Municipal de Gómez Palacio, mismos a los que se entregó su respectivo reconocimiento.

Equipo

El laboratorio de obra cuenta con equipo valioso:

* Una máquina de tracción universal.

* Una prensa que mide la resistencia de las varillas

* Un ductilómetro, viscosímetro.

* Una máquina de desgaste y un cuarteador, entre otra tecnología.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: laboratorio de obra publica laboratorio de obra lerdo Secoed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorren. Autoridades de la Secoed realizaron un recorrido en el laboratorio de obra pública ubicado en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx