Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Reik quiere seguir experimentando

La agrupación ya lanzó su tercer tema en reguetón; ya se puede escuchar Ráptame

Género. La agrupación ya ha colaborado con figuras como Maluma, Ozuna y Wisin. (ARCHIVO)

Género. La agrupación ya ha colaborado con figuras como Maluma, Ozuna y Wisin. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Al parecer, el género de la música urbana le sienta bien a Reik (Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marín), porque no sólo ha llevado a este trío a colaborar con figuras como Maluma, Ozuna y Wisin, también los ha llevado a la cima de las listas de popularidad y a llegar hasta el otro lado del mundo.

"Incursionar en la música urbana fue para nosotros un riesgo, no sabíamos si la gente iba a disfrutar de eso o no, pero estamos en una posición muy afortunada y la meta para nosotros ahora es hacer cosas interesantes y experimentar, no caer en lo que han caído muchos artistas, particularmente latinos, que es encontrar una fórmula y repetirla hasta el cansancio", expresó Jesús Navarro, voz de la agrupación.

Son ya tres sencillos que han dado a conocer en este género: Me niego, Amigos con derechos y desde el jueves, Ráptame.

"Era de esas canciones que desde que nacieron nos emociona a todos, fue más encontrar el momento indicado para compartirla, es una canción que escribieron Julio y Danny Ocean, que es un excelente compositor".

La letra de la canción es atrevida, pero sin dejar de lado el romanticismo que caracteriza a Reik, rompiendo un poco con lo que define al género urbano.

"No me gusta decir que llegamos a cambiarlo, nosotros nos adaptamos a lo que está pasando y encontramos nuestra versión, eso es lo que hemos hecho con el reguetón, como lo hicimos antes con el pop, el reggae y la electrónica, hemos hecho un poco de todo. Siempre vamos a cuidar que las letras y el lenguaje de las canciones sean de interés, porque creo que mucho de lo que le critican es que (el reguetón) tiene historias más duras que contar, pero nosotros no podríamos hablar de la calle, de cosas que no entendemos".

Si bien su sencillo anterior, Amigos con derechos, se ha posicionado como el número uno de los temas más tocados en Latinoamérica, según información de Monitor Latino, Jesús aseguró que su objetivo no es ganar más popularidad.

"Nunca hemos pensado en términos de cuánto éxito debe tener una canción, porque creo que esas cosas las decide la gente y cuando se tienen expectativas te puedes decepcionar, mejor que la gente decida si conecta con ella o no, porque es quien nos ha puesto en un lugar privilegiado. Más bien pensamos en compartir, en hacer música y seguir buscando los estilos", detalló.

Ráptame llega acompañado del video, que fue grabado bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, quien hizo los dos videos anteriores, de esta forma terminan una trilogía y cierran el año.

"Este 2018 fue muy interesante, de mucho aprendizaje, de renovarse, estamos haciendo cosas nuevas, visitando países que no conocíamos, yo diría que es como un reinicio para Reik, porque no somos los mismos que cuando empezamos, éramos unos niños", finalizó el vocalista.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Reik

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Género. La agrupación ya ha colaborado con figuras como Maluma, Ozuna y Wisin. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1519313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx