Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llaman a becarios a actualizar datos

Programa. Se mantiene la información sobre los datos que se deben actualizar para el programa de becas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. Se mantiene la información sobre los datos que se deben actualizar para el programa de becas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Continúa el proceso de actualización de datos para mantener vigente la entrega de becas educativas correspondiente a este año, el cual terminará el próximo miércoles 21 de este mes.

La Subdirección de Vinculación Educativa de la administración municipal, es la encargada de recibir los documentos con los que se actualiza toda la información de los beneficiarios.

Con la actualización de dicha información, se cumple un requisito ante la Secretaría de Desarrollo Social para mantener vigente el apoyo.

Cabe mencionar que los documentos que se deberán de presentar son: tres copias de la credencial oficial vigentes de sus padres o tutor legal del menor que los registró en el trámite inicial; igual número de copias de la CURP, en el nuevo formato, de todos los integrantes de la familia directa (papá, mamá y hermanos del menor).

También se deberá entregar constancia de estudios actualizada en original y dos copias; y original y copia del comprobante de domicilio reciente, es decir, con no más de tres meses de antigüedad.

Toda esta documentación es obligatoria para el trámite de su clave bancaria para el siguiente pago, por lo que quien no actualice su documentación se quedará sin pago.

Para efectos de que se pueda realizar esta actualización, es que en los cristales de la entrada principal a la presidencia municipal ya se encuentran colocadas, además de las indicaciones señaladas, las fechas y horarios en que deberán presentarse los interesados, a fin de evitar aglomeraciones y darle agilidad al trámite. Aclarando que en esta ocasión las fechas publicadas no son para la entrega de las becas, sino para la actualización de datos ya referida.

El período dispuesto para este proceso continuará hasta el día 21 de este mes, por lo que se invita a los becarios a acercarse para identificar claramente la fecha y hora en que deberán hacer acto de presencia y mantener este beneficio que les representa un apoyo de 400 pesos a alumnos de nivel primaria y secundaria, y 500 pesos para estudiantes cursando preparatoria y universidad.

El Programa de Becas 2018 se sustenta en un esquema de Tres por Uno Migrantes, de modo que se necesita cumplir con la normativa y requisitos que marca Sedesol.

Actualmente, en Gómez Palacio, por gestiones de la presidenta municipal Leticia Herrera y con las aportaciones de los tres niveles de gobierno y clubes de migrantes se apoya a 3 mil 255 alumnos.

Requisito

Continúa el proceso para actualizar datos de beneficiarios de becas.

=> El plazo estará vigente hasta el día 21 de noviembre.

=> Es requisito para seguir recibiendo las becas educativas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Becas GP becas de transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Se mantiene la información sobre los datos que se deben actualizar para el programa de becas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx