Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Repuntan males respiratorios

Protección. Por el frío y para evitar males respiratorios, se recomienda usar ropa abrigadora. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Protección. Por el frío y para evitar males respiratorios, se recomienda usar ropa abrigadora. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la temporada de frío repuntaron las enfermedades respiratorias en la región Lagunera de Coahuila. La Jurisdicción Sanitaria VI reporta alrededor de mil consultas médicas semanales y los principales padecimientos son la gripe, laringitis y faringitis que han afectado mayormente a niños y adultos mayores.

"Las enfermedades van en aumento, tenemos 250 por ciento más de consultas", declaró César Alejandro del Bosque Garza, titular de la citada dependencia.

Para evitar dichos padecimientos y enfermedades como la Influenza, el doctor recomienda a la población: evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, el lavado de manos frecuente, usar ropa abrigadora como guantes, gorros y bufandas y consumir alimentos que contengan vitamina C.

El jefe jurisdiccional señaló que es importante el consumo abundante de líquidos, la higiene personal, el estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo) y la desinfección de superficies y objetos de uso común.

Otra recomendación a la ciudadanía es la de evitar automedicarse. "No autodiagnosticarse ni automedicarse. Es mejor ir al médico para que nos de la recomendación adecuada", apuntó.

Otra sugerencia del funcionario es la aplicación de la vacuna contra la influenza que se consigue de manera gratuita en centros de salud y hospitales generales de la región Lagunera.

Las inmunizaciones se colocan principalmente a grupos de riesgo como niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad. También a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personal que labora en el Sector Salud. De igual manera se da prioridad a personas con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, diabetes mellitus y artritis.

Para saber

¿Qué es la Influenza?

=> Es una infección respiratoria aguda, comúnmente conocida como "gripe".

=> Afecta las vías aéreas superiores e inferiores.

=> Algunos síntomas son: fiebre, tos, dolor de garganta y de cabeza.

Leer más de Torreón

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Por el frío y para evitar males respiratorios, se recomienda usar ropa abrigadora. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1519256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx