Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Les viene bien este fin'

Recomiendan poner un límite a sus compras para no terminar con los ahorros

GUADALUPE MIRANDA

La edición 2018 del programa del Buen Fin generó un 50 por ciento en la afluencia de clientes en el centro comercial de Galerías Laguna, que estima recibir hasta su término, cerca de 250 mil personas, así como una derrama económica de 12 millones de pesos, similar a lo que se espera en las compras navideñas.

Guillermo Milán, director de Galerías Laguna, dijo que se vio un incremento desde las primeras horas de la apertura de la tienda el día de ayer, pero esperan que el grueso se registre el sábado y domingo, y probablemente se extienda hasta el lunes.

Dijo que para garantizar la seguridad de los miles de visitantes, se trabaja de forma coordinada con corporaciones como: Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y Mando Único, por lo que esperan obtener un saldo blanco al final del Buen Fin.

"Estamos en coordinación con autoridades municipales, estatales y el Mando Único, todos los centros comerciales, las tiendas departamentales, para que haya una mayor seguridad, una mayor coordinación como si fuera una sola unidad, y tenemos tanto el apoyo de ellos tanto en el interior como al exterior

Tenemos unidades motoras, en estacionamiento, tenemos pedestres interior al exterior", dijo el director del centro.

Al igual que en las ediciones anteriores, esperan obtener saldo blanco al final del programa del Buen Fin.

"En los 17 años del centro comercial, ha sido saldo blanco; nos preocupamos mucho por la seguridad, parte del encanto que le vendemos a nuestros clientes y consumidores, es la seguridad, la limpieza, la variedad de tiendas, el concepto de tiendas para toda la familia y gusto, trayendo novedades, ya sea del extranjero como de los estados", explicó.

Asimismo, comentó que en esta temporada se trabaja de la mano con Profeco. "A la gente junto con Profeco les pedimos que revisen bien lo que están comprando, las garantías. Nosotros tenemos puros establecimientos con prestigio nacional e internacional, y sí estamos atrás de Profeco y los apoyamos en todo para que le garanticen a nuestros consumidores que están llevando artículos de primera calidad"; dijo Milán.

Por otra parte, comentó que el centro comercial se encuentra al 100 por ciento, "Tenemos algunos locales que aparentemente están vacíos, pero no lo están, ya están rentados, pero como es final de año, lo pasan para el presupuesto de enero y febrero, van a estar viendo novedades el año que entra. Son 127 inquilinos, y 8 socios (o tiendas ancla)".

LIMITE SUS GASTOS

Por otra parte, Terminar con los ahorros, dejarse llevar por las ofertas y gastar sin límite, son algunos de los errores que se deben evitar durante El Buen Fin, con el objetivo de no afectar las finanzas personales o las de la familia, destacó Piggo.

Apuntó que los últimos meses del año se caracterizan por dejarse llevar por el 'humor' de la temporada, la nostalgia del fin de una etapa, así como el inicio de otra, por lo que se puede llegar a gastar de más y abusar de las tarjetas de crédito.

Promociones. Aspectos de los negocios que abrieron desde las primeras horas del viernes.

Promociones. Aspectos de los negocios que abrieron desde las primeras horas del viernes.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promociones. Aspectos de los negocios que abrieron desde las primeras horas del viernes.

Clasificados

ID: 1519245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx