Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprueba sólo 1 de 4 aspirantes a policías

Este jueves egresa la primera generación de la Academia

Seguridad. Se suman 152 elementos a las labores de la Policía Municipal de Torreón, en la actualidad ya se les prepara en campo como auxiliares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad. Se suman 152 elementos a las labores de la Policía Municipal de Torreón, en la actualidad ya se les prepara en campo como auxiliares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Una cuarta parte de los aspirantes superaron todas las pruebas y se suman como agentes a las labores de la Policía Municipal. El alcalde, Jorge Zermeño Infante, informó que este jueves egresa la primera generación de la Academia de Policía en Torreón, por lo que se incorporan 152 elementos inmediatamente a las labores de Seguridad Pública.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, dijo que Torreón fue el único municipio, a nivel nacional, que se planteó una meta muy alta en referencia al número de cadetes para cumplir con lo establecido ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los lineamientos del Fortaseg.

"Se hicieron 600 pruebas, en su momento, evaluaciones de control y confianza, de las cuáles, poco más de 200 fueron aprobados, y posteriormente se fue depurando esa cantidad hasta llegar a 152, que dentro de la historia de Torreón, nunca había egresado un número tan importante de nuevos agentes preventivos", expresó.

Explicó que la capacitación toma seis meses debido a los lineamientos que establecen las normativas federal y estatal, además de que el proceso de selección y evaluación fue muy largo, de ahí que sea la primera generación que termina. Lara dijo que ya se cuenta con un número importante de aspirantes que se tendrán que evaluar durante el próximo año, a fin de cumplir con las determinaciones legales para poder incorporarse como agentes a la Policía Municipal.

Dijo que, a la par, se capacita a los elementos de Tránsito y Vialidad para convertirlos en policías. Indicó que cada evaluación es diferente en referencia al cargo que van a ocupar y expresó que este proyecto, que se tuvo desde el inicio de la administración, ya está próximo a concluir en sus primeras etapas, por lo que cursan la capacitación necesaria para poder llevar a cabo esas tareas.

"De Vialidad son alrededor de 150 agentes, es una modalidad que se incorpora también a las labores de vigilancia, pero sin dejar de lado el tema vial", explicó. Comentó que esta conversión requiere de un menor período de tiempo debido a que se trata de agentes en activo que ya fueron acreditados, por lo que la preparación es más breve y se espera se incorporen en el primer semestre del próximo año.

Lara dijo que desde el inicio de la administración, la propuesta del alcalde fue modernizar la Policía e incorporar nuevos agentes.

"Se hicieron 600 pruebas, evaluaciones de control y confianza, de las cuales, poco más de 200 fueron aprobados”. — SERGIO LARA, Secretario del Municipio

Fuerza policial

Fue compromiso de campaña:

=> Los cadetes ya han realizado labores de vigilancia, pero como auxiliares de agentes en operativo.

=> Serán 152 elementos los que se incorporen a las filas de la Policía Municipal.

=> Ya se recibe a nuevos aspirantes para una segunda generación en la Academia de Torreón.

=> Lara dijo que los agentes deberán contar con el equipamiento para realizar sus labores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Academia de Policía policías Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Se suman 152 elementos a las labores de la Policía Municipal de Torreón, en la actualidad ya se les prepara en campo como auxiliares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx