Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comisionado de MLS desliza que Martino dirigirá al Tri

Bajo la conducción de Martino, United se clasificó a los playoffs en su primera temporada.

Bajo la conducción de Martino, United se clasificó a los playoffs en su primera temporada.

AP

Sin darse cuenta, el comisionado de la MLS ofreció la pista más concreta de que Gerardo Martino será el próximo técnico de la selección de México.

En una charla con reporteros durante la conferencia Soccerex en Miami el jueves, el comisionado Don Garber felicitó a los jerarcas del fútbol mexicano por la forma "agresiva" en la que procedieron para contratar al entrenador argentino, actual timonel del Atlanta United.

"Bien por la (Federación Mexicana de Futbol). Soy amigo cercano de Enrique (Bonilla, el presidente de la Liga MX) y de Yon de Luisa (presidente de la federación) y fueron audaces", señaló Garber. "Fueron muy agresivos en llevarse al 'Tata', quien, por cierto, antes de venir a la MLS no estaba en el radar de la selección mexicana".

"Eso habla del éxito de la MLS", añadió Garber. "Hemos trabajado fuerte para elevar el perfil de nuestra liga y de lo que es capaz para el desarrollo de jugadores y técnicos".

El nombre de Martino, quien acaba de ser consagrado como el Entrenador del Año en la MLS, ha sonado con fuerza para asumir la dirección del 'Tri', sin entrenador fijo desde que el colombiano Juan Carlos Osorio no renovó su contrato tras la participación en el Mundial de Rusia.

Tanto Martino como la federación mexicana no han confirmado la contratación, aunque el ex entrenador de la selección de Argentina y el Barcelona adelantó que no seguirá con Atlanta United para la próxima temporada. Atlanta United se enfrentará a los Red Bulls de Nueva York en el partido de ida de la final de la Conferencia del Este el 25 de noviembre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Gerardo Martino Tata Martino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajo la conducción de Martino, United se clasificó a los playoffs en su primera temporada.

Clasificados

ID: 1519215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx