Nosotros Desayunos Eventos Salud

de sociales...

HOLA, HOLA… Ahora sí, nos llegaron las bajas temperaturas.HOLA, HOLA… Ahora sí, nos llegaron las bajas temperaturas.

El jueves 22 a las 19:30 hrs., , inaugurará su tienda CIMACO Monclova, ubicada en Boulevard Harold R. Pape No. 1000, Lote 1 Fraccionamiento Estancias de San Juan Bautista. Con tiempo, circularon las invitaciones y un buen número de amigos laguneros y proveedores de todo el país, se darán cita a tan importante apertura.

Envío una felicitación sincera a la Familia Murra Farrus, a Eduardo Murra Marcos, Nuria Farrus de Murra, a sus hijos Alfredo, Eduardo y Nurita, por continuar expandiendo y llevando muy en alto la firma de CIMACO; esta es la tercera tienda que se abre en territorio de Coahuila. Hay que recordar que esta firma tiene 88 años en la Comarca.

Mi amigo, Fernando González Ruiz, me compartió esta nota: La Generación 1955-1966 del Instituto Francés de La Laguna, el viernes 9, celebró su 5º Encuentro después de los 50 años de egresar de preparatoria, iniciando con un rompehielos en el restaurante Patachueca, para después subir por el teleférico y degustar deliciosa cena árabe en la terraza, teniendo una hermosa vista nocturna panorámica de las tres ciudades; el sábado 10, desayuno en el mismo lugar y después trasladarse al Museo del Algodón, y de ahí al Museo de la Revolución, concluyendo en un recorrido por el TSM y el Estadio Corona. Para la comida de celebración, fueron invitados los Hermanos Rubén Sámano, padrino de la generación; Carlos Martínez Aguado, Director del Instituto Francés y Luis Arturo Dávila, rector de Universidad La Salle Laguna. El anfitrión fue Héctor Cantú Charles y la comida a cargo de El Agostadero de Ganadería Revuelta. Se entregaron diversos recuerdos, el Simiente y se tomó la fotografía oficial. Asistieron compañeros de diversas ciudades del país. Los otros encuentros que han celebrado fueron: Celebración de los 50 años en el IFL; segundo encuentro en Mazatlán; tercero en Monterrey y el cuarto en Parras de la Fuente. Para el grupo, es muy importante hacer válido el lema lasallista , que significa:

Ayer, nos reunimos en la Casa del Panini, el Grupo de Escritoras: Lourdes Benavides, Esperanza Vera, Mónica Irazoqui, Mónica de León, Tere Rojas y se unieron al grupo, Minerva Assaff Iza y Pajarita Montemayor Faraclas, que nos visita de Houston, Texas, y claro, la que esto escribe. Disfrutamos ampliamente anécdotas de viaje de Lourdes Benavides y su esposo, Jesús Martínez Morales, que viajaron por la Península de los Balcanes. Tere Rojas y yo, que anduvimos incursionando por la Península Ibérica, así como tópicos de actualidad.

La Universidad Autónoma de La Laguna y su rector, Maestro Omar Lozano Cantú, invitan a que conozcan su nuevo programa de becas en: Colegio de Educación Media, Colegio de Ciencias Administrativas, Colegio de Ciencias e Ingenierías, Colegio de Humanidades, Posgrado y Educación Continua, Colegio de Estudios Multidisciplinarios, Universidad para los Adultos Mayores y Centro de Aprendizaje de Idiomas. Para más información, puede comunicarse al teléfono 729-01-56 o en www.ual.mx.

Están como pavorreales Yamil Darwich y Angélica de Darwich, ya que su hijo, Akram, se graduó en la especialidad de Gastroenterología y ahora va por la alta especialidad en Endoscopía Gastroscópica, para acreditar en el Instituto Nacional de Cancerología.

Como ya es tradición, Planetarium Torreón, que tan acertadamente dirige su fundador y director, Eduardo Hernández, llevará a cabo hoy sábado de 18:00 a 23:00 hrs., … La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México de forma anual y con un éxito creciente, desde el 2009. Podríamos decir que es el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica. Fue inspirado por la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991 y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados. El objetivo es acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas. Para lograr un impacto social importante, el evento se realiza de forma simultánea en muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país. Se programan actividades todo el día y se organizan eventos culturales y musicales, así como juegos para niños, talleres y charlas con científicos.

Al caer la noche, inicia la observación con telescopios. Es toda una fiesta, donde también se invita a quien tenga un telescopio a que lo sume al proyecto y lo ponga a la disposición del público. Este año, el tema es , donde se abordará cómo diversas civilizaciones comprendieron el cielo según sus creencias y costumbres. Una preocupación que ha acompañado, sin excepción, a todas las culturas que han poblado el planeta, ha sido saber de dónde viene y cómo se formó el mundo. A lo largo de la historia, se han construido leyendas, cada una más interesante que las otras, para dar orden a las cosas y responder estas incógnitas. Al conjunto de relatos, de visiones, sobre el origen del Cosmos, se le llama cosmovisión.

Este magnífico evento es organizado por diversas instituciones como la Sociedad Astronómica de La Laguna, Museo Regional, Instituto Municipal de Cultura de Torreón y Universidad Autónoma de La Laguna, todos ellos encabezados por Planetarium Torreón. Durante el evento, mostrarán a los asistentes el cielo a través de 50 telescopios y en los 2 observatorios de Planetarium; además, habrá funciones de planetario, talleres y un programa cultural abarcando los gustos de grandes y chicos, todo de manera gratuita y simultánea. Los primeros 2500 asistentes se les obsequiará un planisferio celeste. Además, también estarán presentes ofreciendo sus servicios Food trucks para hacer el momento más agradable. Para mayores informes, puede ingresar a la página de Facebook: "Noche de las Estrellas Comarca Lagunera" o "Planetarium Torreón", o al teléfono 732-29-66. No se lo pierda y asista con toda la familia.

Amables lectores, los invito a que no deje de leer la página dominical Siglos de Historia, mañana la segunda parte de don Alberto González Domene.

Casa Iñigo invita el viernes 23 a las 19:30 hrs., en el Auditorio Casa Iñigo, a la Plática pública Astrología Budista, impartida por Jhampa Shaneman. Interesados pueden comunicarse al teléfono 717-15-22.

Además, les recuerdo la invitación que hace Casa Iñigo a sus Ejercicios Espirituales y Retiros 2019. Si está interesado en asistir, más informes y reservaciones al teléfono 712-87-12 con Alma Antiga o al

correo: [email protected]. En horario de oficina de lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs. y sábado, de 9:00 a 13:00 hrs. Página web: www.ceinigo.org.

La Universidad Iberoamericana de Torreón, el miércoles 14 a las 12:30 hrs., en la Galería de la universidad, inauguró la exposición fotográfica de Julio Sosa, fotógrafo reconocido en la región, quien hizo viaje especial de la ciudad de Chihuahua, lugar donde radica. Esta muestra estuvo a cargo de alumnos de la Maestría en Gestión Sociocultural y consta de 33 imágenes, la cual está resguardada en el Archivo Histórico Juan Agustín de Espinoza, S.J., bajo el nombre de Fondo Ricardo Sosa Leiner, nieto de don Julio, el cual dio en donación este material a la Ibero. La exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre, puede visitarla en horario de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

El Museo Arocena invita el próximo jueves 29 a las 19:00 hrs., en la Sala Temporal del museo, a la inauguración de la exposición . En esta exhibición, el artista visual Manolo Cocho (Ciudad de México, 1968) toma el pulso de la sociedad contemporánea. A manera de bitácora de viaje, en sus obras se recopilan impresos y materiales gráficos provenientes de diferentes ciudades y países. Reciclados e intervenidos pictóricamente, manipulados y digitalizados, se trata de obras impresas que registran visualmente la multiplicidad de códigos visuales generados por la vida urbana en la actualidad. En su reconfiguración, reúnen referencias geográficas, históricas, artísticas y simbólicas en múltiples lecturas de todos aquellos materiales que circulan día a día en los centros urbanos. La entrada es gratis.

Un saludo a don Luis Reyes Delgado que tan amablemente me compartió esta invitación… La Universidad La Salle Laguna llevará a cabo , del 23 al 25 de noviembre, dirigido a maestros, orientadores vocacionales, psicólogos, educadores, padres de familia, estudiantes de licenciaturas afines, investigadores, organizaciones y asociaciones de la sociedad civil, personas interesadas en su crecimiento personal y social. Se realizarán dos conferencias magistrales, taller vivencial y comida de encuentro. Si le interesa asistir, puede comunicarse al teléfono 750-24-90 y 750-21-13 o en www.ulsalaguna.edu.mx.

Se vio muy concurrida la Gala de Ballet con la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes que se presentó el pasado martes 13 a las 20:30 hrs., en el Teatro Isauro Martínez. Para que esté al tanto de sus próximas actividades, puede comunicarse a los teléfonos 192-08-39/ 40 o en www.teatroisauromartinez.com.mx.

Agradezco sus comentarios a [email protected].

Sabía usted que...?

Entre 1647 y 1648, don Juan entró en conflicto con miembros de la Compañía de Jesús. La pugna llegó al punto que el obispo tuvo que ser llamado a España por el rey Felipe IV, con el fin de calmar los ánimos. Palafox nunca más regresaría a su apreciada Puebla. Muchas décadas después, uno de los más ilustres jesuitas del siglo XVIII, Francisco Javier Clavijero - quien visitó en varias ocasiones la biblioteca debido a que vivió y estudió en Puebla por algún tiempo -, elogió la obra de don Juan, al que calificó de un gran hombre que se ganó la inmortalidad y dejó un extraordinario legado para la memoria humana, e incluso le dedicó unos versos: "Es difícil decir cuál fue mayor portento/Si la vida que él llevó/ O las obras que realizó".

Hasta la próxima y recuerda…

Nunca apresurarse ni apasionarse, para primero ser dueño de sí mismo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx