La i Laguna

Preventivos egresa la primera generación

LA I LAGUNA

Una cuarta parte de los aspirantes superaron todas las pruebas y se suman como agentes a las labores de la Policía Municipal.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, informó que este jueves egresa la primera generación de la Academia de Policía en Torreón, por lo que se incorporan 152 elementos inmediatamente a las labores de Seguridad Pública.

Meta alta

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, dijo que Torreón fue el único municipio, a nivel nacional, que se planteó una meta muy alta en referencia al número de cadetes para cumplir con lo establecido ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los lineamientos del Fortaseg (programa de Fortalecimiento para la Seguridad).

"Se hicieron 600 pruebas, en su momento, evaluaciones de control y confianza, de las cuales, poco más de 200 fueron aprobados, y posteriormente se fue depurando esa cantidad hasta llegar a 152, que dentro de la historia de Torreón, nunca había egresado un número tan importante de agentes preventivos", expresó.

Explicó que la capacitación toma seis meses debido a los lineamientos que establecen las normativas federal y estatal, además de que el proceso de selección y evaluación fue muy largo, de ahí que sea la primera generación que termina. Lara dijo que ya se cuenta con un número importante de aspirantes que se tendrán que evaluar durante el próximo año, a fin de cumplir con las determinaciones legales, para poder incorporarse como agente.

El secretario dijo que, a la par, se capacita a los elementos de Tránsito y Vialidad para convertirlos en policías. Indicó que cada evaluación es diferente en referencia al cargo que van a ocupar y expresó que este proyecto se tuvo desde el inicio de la administración.

Preparación

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, dijo que los cadetes ya han realizado labores de vigilancia, pero como auxiliares de agentes en operativo.

152 CADETES

Se incorporan a la Policía Municipal a partir del próximo jueves.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1519180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx