Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Argentina vence 2-0 a México en primero de dos amistosos

Volverán a enfrentarse el martes 20 de noviembre. (EFE)

Volverán a enfrentarse el martes 20 de noviembre. (EFE)

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

La Selección Mexicana cerró su primer compromiso amistoso ante la albiceleste con una derrota de 2 goles contra 0 en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdova, Argentina.

Ambas escuadras iniciaron un futbol vertical, Argentina dominó principalmente el terreno de juego, no obstante México presentó cartas en algunas ocasiones ante el guardameta americanista Agustín Marchesín.

Fue en el primer minuto de juego donde el “Tricolor” tuvo la opción más clara de gol, cuando Raúl Jiménez de cabeza rompió el travesaño.

Sin embargo, luego de 44 minutos de juego y ya un amplio dominio albiceleste en la cancha del Mario Kempes, Funes Mori sorprendió con un remate de cabeza a “Memo” Ochoa en un juego a balón parado que permitió al cuadro sudamericano abrir el marcador.

Las emociones se apagaron durante el largo del segundo tiempo reglamentario, y con México ya sin proponer futbol agresivo, el partido se volcó principalmente al medio terreno.

Al minuto 82, México se hundió más en Córdova, donde un autogol de Isaác Brizuela del cuadro de Chivas negó la oportunidad de los convocados por “Tuca” Ferretti de igualar el marcador.

México se volverá a medir ante los sudamericanos el próximo martes 20 de noviembre.

Leer más de Deportes

Escrito en: México futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Volverán a enfrentarse el martes 20 de noviembre. (EFE)

Clasificados

ID: 1519157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx