Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Charlan sobre inteligencia emocional

Acciones. Trabajan con jóvenes universitarios para prevenir las adicciones en un foro sobre inteligencia emocional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Trabajan con jóvenes universitarios para prevenir las adicciones en un foro sobre inteligencia emocional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Laguna de Durango realizó el foro de Inteligencia Emocional con estudiantes universitarios en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Este es el sexto foro a nivel superior en la región y busca involucrar también a la comunidad de universidades y jóvenes para continuar el trabajo en materia de prevención de adicciones.

Este evento se deriva de la firma de la red universitaria, que incluso fue ratificada en el 2015 para trabajar en colaboración entre las diferentes facultades, ya que dentro de las edades de incidencia de consumo, también se encuentra la de este nivel.

Este tema se está exponiendo actualmente en dichos foros porque se tiene comprobado que si los jóvenes tienen una adecuada salud mental y emocional, podrán tomar decisiones menos destructivas que los llevará a tener un mejor estilo de vida.

La directora del Centro de Integración Juvenil en La Laguna de Durango, Blanca Patricia Ruvalcaba Torres, señaló que de las atenciones que se brindan en la institución por adicciones, sólo alrededor de un 15 por ciento entran en el rango de edad universitaria; es decir, entre los 18 y 25 años, por lo que la incidencia en este grupo es menor que entre los jóvenes que cursan secundaria y bachillerato.

Esto lo atribuyen a un nivel mayor tanto de preparación como de responsabilidad que el joven va desarrollando o que quizá, son personas que tuvieron mejores oportunidades de vida.

Sin embargo, en el caso de los que son consumidores, influye el nivel de presión más alto por las responsabilidades, el estrés y en algunos casos, que hay jóvenes universitarios que ya tienen familia a esa edad.

Por tal motivo, dijo que es necesario no descuidar la atención en este sector de la población joven y seguir trabajando en la prevención y combate de las adicciones.

Finalmente, la directora comentó que con este tipo de eventos, se mantiene a los estudiantes involucrados en los temas relacionados con el riesgo de caer en adicciones, al realizar actividades como concursos, carteles, rallys, obras de teatro y otros, todo con temáticas referentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CIJ Laguna de Durango inteligencia emocional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Trabajan con jóvenes universitarios para prevenir las adicciones en un foro sobre inteligencia emocional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1519024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx