Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Si no terminan no los vamos a dejar trabajar'

Liberada. La calle Múzquiz ya quedó liberada de los trabajos del Metrobús. Está en proceso, Zaragoza-Múzquiz por Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

Liberada. La calle Múzquiz ya quedó liberada de los trabajos del Metrobús. Está en proceso, Zaragoza-Múzquiz por Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Para el 25 de noviembre deberán quedar terminados los trabajos de obra civil del Metrobús en el Sector Alianza y los comerciantes de la zona en general esperan que se cumpla.

"Y si no terminan, por lo menos que dejen de trabajar a partir de esa fecha y durante todo el mes de diciembre, que es cuando nosotros esperamos nuestras mejores ventas", dijo el secretario general de la Unión de Comerciantes, Pedro Pasillas Mijares.

El sector que los afecta en estos momentos es el frente de obra de la calle Ramos Arizpe entre Juárez y Matamoros.

El director del Organismo Regulador del Sistema de Transporte Masivo, Metrobús, Alfonso Tafoya, declaró la semana pasada que de acuerdo con los tiempos marcados por la Supervisión Externa, para el 25 de este mes "todo el sector de la Alianza quedaría terminado, lo que implica que los comerciantes estarían en libertad de hacer sus movimientos comerciales propios de la temporada".

Según él, "queda descartado que el sector comercio de la zona Centro de la ciudad se afecte por motivo de las obras del Metrobús".

Tradicionalmente los comerciantes salen durante el mes de diciembre a la avenida Hidalgo, entre Múzquiz y Ramos Arizpe, tramo que es cerrado a la circulación vehicular y de esa manera se evitan los congestionamientos viales. Además hay mucho flujo por las peregrinaciones.

Pasillas Mijares duda que sea posible que se terminen los trabajos, "pues todavía hay material de construcción tirado y muchos "detalles" que impiden la liberación de la Ramos Arizpe".

Dice Pasillas que estarán atentos al desarrollo de las obras "y de no terminar en el tiempo anunciado para liberar las calles, no los vamos a dejar trabajar, porque ya nos hemos esperado mucho tiempo".

Por su parte, el estatus de la obra del Metrobús en la parte poniente era ayer la siguiente: Están en proceso los trabajos sobre el Revolución de Treviño a Zaragoza en el cuerpo norte.

Está programado para terminar el 31 de enero.

De la calle Zaragoza a la Múzquiz carril norte, terminan 25 de este mes de noviembre.

Quedará pendiente cuerpo sur de Revolución entre J. Antonio de la Fuente a Múzquiz, pero se ejecutarán en el mes de enero.

Prácticamente el 25 de noviembre estará liberado el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe para el tránsito vehicular general.

25

DE ESTE MES

liberan par vial de la Alianza.

Despejarán Alianza

Aseguran que para el 25 de noviembre.

=> Liberan par vial Múzquiz-Ramos Arizpe de obra civil del Metrobús-Laguna.

=> Ya sólo queda pendiente la colocación de señalética y paraderos.

=> Será el año entrante.

=> Sólo falta en el Revolución.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liberada. La calle Múzquiz ya quedó liberada de los trabajos del Metrobús. Está en proceso, Zaragoza-Múzquiz por Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1519021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx