Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ABM

Critican control de comisiones

Rechazo. Para Marcos Martínez Gavica es inviable establecer controles a las comisiones. (ARCHIVO)

Rechazo. Para Marcos Martínez Gavica es inviable establecer controles a las comisiones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, advirtió que establecer el control de precios de las comisiones sería un retroceso para el país, además la medida rompería con la modernidad y el respeto al marco legal y del principio de la libre empresa en México.

Sería imposible prestar los servicios bancarios de manera gratuita en el país, no sólo por los costos operativos que conllevan, sino también por el despliegue de infraestructura y tecnología que requieren para llegar a más mexicanos, argumentó el directivo en entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga.

Martínez Gavica reconoció que si bien el tema de las comisiones de la banca merece ser objeto de discusión pública, también la misma debe sustentarse en comparaciones correctas y datos fidedignos de la realidad del sector y de sus usuarios en el país.

Según explicó, la información con la que se basa la iniciativa presentada por legisladores de Morena en el Senado de la República y que ha trascendido en la sociedad, en la práctica es equivocada.

El estudio sobre comisiones bancarias de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con el que se basa esa iniciativa, es impreciso, porque se comparan "peras con manzanas", argumentó.

Además, dijo, el sustento principal carece de un fundamento real sobre el ingreso de las comisiones que obtiene la banca, al no descontar el gasto o el costo que absorbe la industria por el cobro de estas mismas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef Comisiones ABM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. Para Marcos Martínez Gavica es inviable establecer controles a las comisiones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1519020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx