Cultura

Rinden homenaje de cuerpo presente a Del Paso

Recordado. Fernando del Paso fue homenajeado en la UdG. (CORTESÍA)

Recordado. Fernando del Paso fue homenajeado en la UdG. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La comunidad universitaria y artística, así como autoridades federales y del estado rindieron un homenaje de cuerpo presente al novelista y dramaturgo Fernando del Paso, en la Universidad de Guadalajara (UdG).

Miguel Ángel Navarro lamentó el fallecimiento del escritor universal, diplomático, dibujante y miembro destacado de la comunidad, a quien reconoció como uno de los humanistas más brillantes que nos quedaba, uno de los más admirados escritores e intelectuales de todos los tiempos y todas las latitudes.

La escritora Carmen Villoro, académica fundamental para impulsar la Cátedra Fernando del Paso en la UdG, aseguró que miles de lectores repiten las frases de las novelas, los poemas y las ideas lúdicas de ensayos y fotografías de Fernando, y todos tienen algo que contar sobre él, lo que muestra la generosidad y los sentimientos del escritor.

Este 16 de noviembre se realizará en el Palacio de Bellas Artes un homenaje nacional a Fernando del Paso, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República. Las puertas se abrirán a partir de las 13:30 horas, se informó en un comunicado.

"Fernando del paso seguirá escribiendo. Lo hará porque en cada nuevo lector, al abrir el libro, estará nuevamente frente a una aproximación a la verdad artística que nos legó. El libro es infinito como sus lectores y lecturas. Ahí conversaremos con Fernando del Paso, amigo, maestro, cariñoso compañero", explicó María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura de México.

Los estudiantes aplaudieron durante minutos al recuerdo del escritor mexicano Fernando del Paso.

Leer más de Cultura

Escrito en: fernando del paso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recordado. Fernando del Paso fue homenajeado en la UdG. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1518997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx