Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Frío dará 'tregua' el fin de semana

Tregua. Durante este fin de semana, se esperan temperaturas mínimas de los 8 a 10 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tregua. Durante este fin de semana, se esperan temperaturas mínimas de los 8 a 10 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de vivir días con temperaturas de hasta cero grados o menos, el frío dará tregua a la Comarca Lagunera por lo menos durante el fin de semana.

El incremento en la temperatura comenzó a registrarse desde la tarde de ayer, al alcanzar una máxima hasta de 17 grados centígrados. Y seguirán en aumento.

Aunque para este viernes aún se esperan temperaturas frías por la mañana, no serán tan intensas como las registradas los últimos días, producto del paso del frente frío número 10, que ha dejado de causar afectaciones en gran parte del país.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, para este viernes se esperan mínimas de los 4 a 6 grados centígrados y máximas de los 22 a los 24 grados.

Y para el sábado y domingo, se esperan temperaturas mínimas que rondarán entre los 8 a 10 grados y las máximas serán aún más altas, de los 24 a los 26 grados. Se descarta la probabilidad de lluvia para los próximos días.

Calderón Partida comentó que aún restan por lo menos 12 frentes fríos para este año, "pero no todos serán intensos", aclaró.

Ante este pronóstico se podría registrar un frente frío cada semana, e incluso dos.

Pero recordó que por cada sistema frontal que provoque temperaturas muy frías, se registran dos por lo menos con temperaturas no tan intensas.

Lo que tampoco se descarta para lo que resta del mes de noviembre, es que el termómetro suba nuevamente a los 28 grados, lo cual podría presentarse a finales del mes.

MÁS FRENTES FRÍOS

En el mes de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que de acuerdo a la primera versión de la perspectiva de la temporada de frentes fríos 2018-2019, de octubre a diciembre se esperaba la entrada de 16 frentes fríos a México, cifra superior al promedio, que es de 14 sistemas frontales.

Y explicó que un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, vientos del norte en el Golfo de México, así como tormentas invernales.

Se exhorta a la población mantenerse informada.

Clima

Pronóstico del tiempo para la Comarca Lagunera:

=> Para este viernes se esperan mínimas de los 4 a los 6 grados.

=> Para el sábado y domingo, se esperan mínimas de los 8 a 10 grados y máximas de los 24 a los 26 grados.

=> Para lo que resta del año, se espera se presenten por lo menos 12 frentes fríos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tregua. Durante este fin de semana, se esperan temperaturas mínimas de los 8 a 10 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1518986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx