Durango

Durango destaca en accidentes fatales

Se encuentra entre los cuatro estados con mayor índice de accidentes viales fatales

Accidentes. Las estadísticas revelan que por cada 100 mil habitantes en Durango mueren 23 por accidente vial.

Accidentes. Las estadísticas revelan que por cada 100 mil habitantes en Durango mueren 23 por accidente vial.

SAÚL MALDONADO

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes en México, Durango se encuentra entre los cuatro estados con el mayor índice de accidentes viales fatales en zonas urbanas y suburbanas en el país, por encima de Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

El informe de Situación de la Seguridad Vial 2017 que tiene la Secretaría de Salud, revela que durante el 2017 en Durango se registraron 23 muertes por accidente de tránsito por cada 100 mil habitantes.

Esta cifra ubica a la entidad duranguense como la cuarta más alta en México, sólo superada por Sinaloa con 24, Tabasco con 27 y Zacatecas con 29 occisos.

Las estadísticas revelan que de las 23 muertes por cada 100 mil habitantes en Durango nueve son de peatones atropellados, una es de ciclista, tres son de motociclistas y 10 de ocupantes de un automóvil.

Los fines de semana es donde se registran el mayor número de muertos y lesionados en estos accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas con el 55.1 por ciento entre el viernes y el domingo.

Y es precisamente el domingo cuando se registra el mayor porcentaje de muertes en accidentes viales con el 23.3 por ciento contra el 17.6 de lesionados.

El sábado es el 18.5 por ciento de occisos contra el 16.4 de heridos y el viernes es de 13.3 de fallecidos contra el 14.2 de heridos.

El lunes también registra un elevado número de muerte por accidentes viales con el 13.5 por ciento y el 13.8 de lesionados.

El horario en que más muertes y lesionados se registra en accidentes viales es de las seis de la tarde a las 24 horas con el 33.6 y 31.7 por ciento, respectivamente.

Estadística

De las 23 muertes por cada 100 mil habitantes en Durango:

=> Nuevo son de peatones arrollados.

=> Una es de ciclista.

=> Tres de motociclistas.

=> Diez de ocupantes de automóvil.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidentes. Las estadísticas revelan que por cada 100 mil habitantes en Durango mueren 23 por accidente vial.

Clasificados

ID: 1518971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx