Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lanzan operativo para el Buen Fin

Recorrerán el sector Centro para evitar atracos a comerciantes o clientes

Operativo. Despliegue estratégico de policías en el Operativo de Seguridad Buen Fin 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. Despliegue estratégico de policías en el Operativo de Seguridad Buen Fin 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A partir de la fecha y hasta el próximo lunes 7 de enero del año 2019, agentes de las diversas corporaciones de seguridad llevarán a cabo los operativos de seguridad Buen Fin 2018 y Navidad Segura, en todo el estado de Durango, incluyendo la región Laguna.

Un primer despliegue de elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos y Policía Municipal, así como Militar, se dio a las 7:00 de la mañana de ayer jueves, por diferentes zonas del territorio de Durango, especialmente en los corredores comerciales y bancarios, en el marco del Operativo de Seguridad Buen Fin 2018.

La vigilancia en el operativo del Buen Fin consiste en los recorridos continuos por el sector Centro de los municipios, los cuales se llevan a cabo durante las 24 horas.

Además se realiza la vigilancia pedestre y aérea para que la atención sea inmediata de registrarse cualquier eventualidad.

En relación al operativo Navidad Segura, la vigilancia se realizará a partir de las 00:00 horas de hoy viernes 16, en el que participa todo el estado de fuerza policial, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de los grupos operativos de la Fiscalía y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En el operativo se realizarán recorridos de vigilancia complementando las acciones de seguridad que se llevan a cabo cotidianamente durante todo el año en todos los sectores de la ciudad y zona rural de los municipios.

Además de las corporaciones antes mencionadas la Policía Federal y el Ejército Mexicano se mantienen en estrecha comunicación para apoyar en los trabajos de prevención.

Los agentes implementarán estrategias específicas de vigilancia, a bordo de patrullas tipo camioneta y sedán, motocicletas, cuatrimotos, bicicletas y pie-tierra, que permitirán cubrir la mayor parte de las zonas señaladas.

Cabe hacer mención que la coordinación entre las corporaciones se llevará a cabo a través del C-5, como centro de operaciones para dirigir las acciones de cada uno de los grupos participantes, apoyados por las cámaras de videovigilancia.

Además en los operativos participan los cuerpos de rescate como Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja de cada municipio.

Seguridad

Corporaciones se unen para operativos de Buen Fin y Navidad:

=> El operativo dio inicio ayer 15 de noviembre y concluye el próximo 7 de enero de 2019.

=> Los operativos se realizarán vía aérea y tierra.

=> Participan Policía Estatal, Municipal, Militar y Federal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: NAVIDAD SEGURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Despliegue estratégico de policías en el Operativo de Seguridad Buen Fin 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1518960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx