Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Pierde Bolsa Mexicana de Valores 2.11 por ciento

Tendencia en los mercados. El sector bancario lideró las principales caídas en la Bolsa Mexicana de Valores. (ARCHIVO)

Tendencia en los mercados. El sector bancario lideró las principales caídas en la Bolsa Mexicana de Valores. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó ayer jueves con su tendencia a la baja, al concluir con un descenso de 2.11 por ciento.

Así, el S&P BMV IPC terminó con una pérdida de 893.31 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se situó en las 41 mil 450.75 unidades, nivel no observado desde el 22 de enero del 2016.

Durante la sesión, en la plaza accionaria local se operó un volumen de 286.4 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 757.2 millones de pesos, donde 31 emisoras ganaron, 76 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, el sector bancario lideró las pérdidas con una caída de 3.34 por ciento, representando 268.65 de los 870.76 puntos que retrocedió el índice.

Esto se debió a que el presidente de la Condusef propuso la creación de un Comité integrado por varias autoridades que regule los cobros por comisiones de los bancos, lo que amenaza una de las principales fuentes de ingresos.

Por su parte, el Banco de México decidió incrementar su tasa de interés en 25 puntos base a 8.0 por ciento, Lo cual, a pesar de que la decisión ya había sido descontada por el mercado, mostró un marcado tono de incertidumbre.

En Estados Unidos y en sentido opuesto, los índices finalizaron al alza: el industrial Dow Jones subió 0.83 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 1.06 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.72 por ciento.

Banco Base señaló que en la penúltima sesión de la semana, los mercados de capitales cerraron con resultados mixtos, mostrando volatilidad ante las noticias favorables sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China en materia comercial.

41MIL 450.75 unidades se ubicó el IPC.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia en los mercados. El sector bancario lideró las principales caídas en la Bolsa Mexicana de Valores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1518958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx