27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mueren 45 policías en ataque talibán

NOTIMEX
KABUL, AFGANISTÁN, viernes 16 de noviembre 2018, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Al menos 45 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en un ataque nocturno de los talibanes contra un batallón en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, en el más reciente de una serie de agresiones casi diarias contra el Ejército o instalaciones gubernamentales.

El ataque coordinado contra el Ejército Nacional y el batallón de policía comenzó a última hora del miércoles y se prolongó más de cuatro horas, informó el subjefe del consejo provincial, Sha Mahmmod Naemi, quien agregó que entre los fallecidos figura el comandante de la policía del distrito de Balablok.

Autoridades de la provincia de Farah reportaron que tres puestos de control cayeron en manos de los talibanes en el distrito de Balablok, la noche del 14 de noviembre, pero 20 combatientes del grupo insurgente perdieron la vida durante la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Apenas hace dos días, al menos 29 policías y ocho civiles murieron durante un ataque de los insurgentes talibanes sobre una aldea del distrito de Khaki Safed en Farah, además un atentado suicida en medio de una protesta antigubernamental cerca del Palacio Presidencial en Kabul dejó seis muertos y 20 heridos.

Poder

El Movimiento Talibán llegó al poder en Afganistán en 1996.

=> Fue derrocado a fines de 2001 tras la invasión de EU.

=> Luego de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...