Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

temblor San Pedro

Registran sismo de 3.9 grados en San Pedro

Hasta el jueves al mediodía, las autoridades no reportaban daños o lesionados

Reporte oficial. La información se difundió a través de la página oficial del SSN en la Web. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reporte oficial. La información se difundió a través de la página oficial del SSN en la Web. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) confirmó que durante el miércoles por la tarde se registró un sismo en el sector norte del municipio de San Pedro de las Colonias, fue de una intensidad menor a los 4 grados en escala de Richter.

Hasta el jueves al mediodía, las autoridades no reportaban daños o personas lesionadas a causa de dicho evento geológico, se reportó por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil que acudieron elementos a realizar recorridos en el sitio señalado por el SSN, pero no se encontraron daños en fincas o infraestructura de los poblados aledaños.

Tampoco fueron reportadas al número de emergencias situaciones extraordinarias al momento del sismo, o bien, horas después de ocurrido dicho acontecimiento.

Cabe señalar que las autoridades federales tienen una escala de tres tipos de intensidad para catalogar sismos, escala verde para menores de 4 grados, escala amarilla para los de 4 a 5.9 grados y roja para mayores de 6 grados.

Según informaron las propias autoridades del SSN, el movimiento telúrico de San Pedro de las Colonias fue de 3.9 grados y se inició a las 17:29 horas, a una profundidad de 5 kilómetros.

HECHOS SIMILARES

Fue apenas el pasado 25 de octubre que el mismo sistema Sismológico Nacional registró un evento en el municipio de Tlahualilo, en Durango.

En dicho sismo tampoco hubo daños en viviendas o afectación alguna a la infraestructura urbana, pero su intensidad fue de los 4.2 grados en la escala de Richter.

El 8 de octubre de 2017 ocurrió también un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter en la Comarca Lagunera, ocurrió a 21 kilómetros al sur de Matamoros, Coahuila, cerca del ejido Santo Niño.

Por su cercanía con la ciudad de Torreón, se generaron reportes diversos a los números de emergencias desde los sectores norte y oriente del mismo municipio, en aquella ocasión tampoco hubo personas lesionadas o daños a viviendas, negocios e infraestructura en general.

Como si nada

Sismo en San Pedro no ocasionó daños de ningún tipo.

=> Se registró a las 17:29 horas del miércoles, en el sector norte de San Pedro.

=> Tuvo una profundidad de 5 kilómetros y una intensidad de 3.9 grados en la escala de Richter.

=> No se generaron reportes sobre situaciones extraordinarias luego del sismo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Temblor San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporte oficial. La información se difundió a través de la página oficial del SSN en la Web. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1518925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx